En entrevista con RPP Noticias, el presidente del PPC aseguró que su partido tomó esta decisión "de manera unánime" para evitar que en las próximas elecciones se presenten candidaturas dispersas con posturas políticas similares.
El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, saludó la reciente alianza electoral alcanzada entre este partido y Alianza para el Progreso con la finalidad de unir candidaturas de centro para las próximas elecciones generales. En diálogo con RPP Noticias, el excongresista señaló esta decisión fue tomada de manera unánime por su partido.
Beingolea explicó que ambos partidos han acordado que la candidatura a la Presidencia le corresponda a APP, al igual que la primera vicepresidencia, "para evitar situaciones desastrosas donde el vicepresidente es el serrucho". De esta manera, la segunda vicepresidente estará en manos del PPC.
Recordó, además, que meses atrás el PPC realizó un congreso partidario en el que acordó intentar "una gran alianza, lo más amplia posible", entre los diferentes grupos de centro con la finalidad de evitar que en las próximas elecciones, tal como ocurrió en los comicios pasados, se presenten demasiadas candidaturas que dificulten la toma de decisión de la población.
"Lo sensato es que todo el sector pudiera lograr una candidatura unitaria. En eso hemos trabajado las últimas semanas, confieso, sin demasiado éxito. En ese intento nos hemos encontrado con egos grandes, con insistencias de candidaturas personales, con poco afán de unidad y más bien afán de correr cada uno por su lado porque creen que van a ganar", señaló.
En la entrevista con RPP Noticias, Beingolea reconoció que el PPC y Alianza para el Progreso "tienen una antigua relación" debido a que César Acuña comenzó su carrera política en el partido Unidad Nacional. Además, recordó que anteriormente participaron juntos en una elección con la denominada Alianza para el Gran Cambio.
Congreso
Entrevista a Alberto Beingolea, presidente del PPC.
NUESTROS PODCASTS:
'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados
Comparte esta noticia