George Forsyth criticó que Rafael López Aliaga prefiera entregar dinero a los candidatos de su partido para que realicen sus campañas en lugar de pagar las deudas que registran sus empresas ante la Sunat. "No va a venir una persona que ni siquiera respeta al Perú, a manejar el país", señaló.
El candidato presidencial George Forsyth descartó que entregue dinero a los candidatos al Congreso de su partido, Victoria Nacional, tal como reveló que hace su contrincante Rafael López Aliaga con los postulantes de su partido, Renovación Popular. Al respecto, le recomendó que "con esa plata que le da a los candidatos que pague los impuestos al Perú".
"Que pague los 28 millones porque imagínate lo que podrían hacer con el colegio de acá, imagínate el muro de contención, el agua, el internet. Para eso justamente son los impuestos, pero la Sunat al pequeño lo cierra de forma inmediata por equivocarse en una boleta, pero al señor, que debe 28 millones de soles, no pasa nada", señaló.
"Debemos tener muy en cuenta los peruanos que no va a venir una persona, que ni siquiera respeta al Perú, a manejar el país", agregó durante un recorrido por Manchay.
El postulante de Victoria Nacional se mostró satisfecho con los recientes resultados de las encuestas que lo ubican nuevamente entre los primeros lugares, luego de semanas en las que su intención de voto había caído. Durante su actividad, George Forsyth optó por reforzar sus propuestas en educación e infraestructura.
"Las encuestas son importantes, ya estamos comunicando nuestras propuestas, por eso estamos de nuevo en alza y le agradecemos mucho a los peruanos", señaló.
"López Aliaga debía 28 millones de soles, no una gaseosa en la bodega"
Anteriormente, George Forsyth ya ha criticado que algunos candidatos que postulan actualmente a la Presidencia, como Rafael López Aliaga, se manifiesten a favor de una eventual vacancia contra el presidente Francisco Sagasti en plena crisis sanitaria. Para Forsyth, el candidato de Renovación Popular "está mostrando lo que sería un futuro gobierno de él".
"Cuando el Congreso le diga algo, o no le permita hacer lo que se le da la gana, lo va a cerrar y esa es la posibilidad si es que elegimos a cualquiera de los extremos, a los populistas, a la derecha radical. ¿Ustedes creen que cualquiera de estas personas va a poder manejar el país? El Congreso, o lo va a querer vacar, o ellos van a querer cerrarlo", señaló.
"Sería sumamente grave hoy, en un gobierno de transición, a poco de unas elecciones, que quieran sacar al presidente. Esos son temas populistas, que quieren engañar a la población y decir cualquier cosa con tal de ganar votos y el Perú está cansado. Queremos cosas distintas, no queremos más populistas", añadió.
En entrevista con RPP Noticias, George Forsyth reveló que una de sus principales propuestas de campaña es la lucha contra la corrupción, para lo cual ha planteado la "imprescriptibilidad" de los delitos para que las sanciones no vean limitadas por las demoras judiciales, así como los impuestos al Estado.
"Ahora vemos al candidato (Rafael) López Aliaga que quiere que prescriban sus impuestos. Nos dice a todos los peruanos, viéndonos la cara de tontos, que él nos ha informado que debía 28 millones. Él no debía una gaseosa en la bodega, debía 28 millones de soles y no se daba por enterado", señaló.
Nuestros Podcast
'Entrevistas ADN': El presidente de la subcomisión, Carlos Pérez Ochoa, agregó que recibió los descargos de la excanciller Elizabeth Astete, del expresidente Martín Vizcarra y de la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, incluidos en el proceso de acusación constitucional.
Comparte esta noticia