Miembros de mesa
Miembros de mesa | Fuente: Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció este miércoles que el Gobierno aprobó la compensación económica de 120 soles a favor de los miembros de mesa para las próximas elecciones generales.

Bermúdez señaló que la decisión del Ejecutivo responde a la solicitud de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que había considerado un incentivo o bono a los ciudadanos para reconocer su esfuerzo el día de los comicios.

"Hemos aprobado la compensanción económica de 120 soles a favor de los miembros de mesa que efectúen labores por cada jornada electoral, es decir en la primera y en la segunda vuelta", aclaró la premier.

Además, la jefa del Consejo de Ministros destacó que 260 mil ciudadanos en el Perú y en el extranjero que serán seleccionados como miembros de mesa. 

"Aprovecho la oportunidad que pese a la difícil situación de la pandemia, es compromiso del presente Gobierno llevar a cabo las elecciones conforme se han previsto el 11 de abril en primera vuelta y el 6 de junio de requerirse una segunda vuelta", aclaró.

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, ya había indicado que otorgar por primera vez una compensación económica para los ciudadanos que el 11 de abril trabajarán durante 16 horas, permitirá también instalar las mesas de votación en el horario programado. 

NUESTROS PODCASTS


"Todo Sobre el Coronavirus": En este programa el Dr. Elmer Huerta conversa con el Dr. César Cabezas, jefe del INS, especialista en enfermedades infecciosas y tropicales para conversar sobre el consejo que ha dado la Organización Mundial de la Salud a todos los países para reforzar su vigilancia genómica con el fin de identificar las mutaciones y variantes del virus y poder mejorar la eficacia en la lucha contra la COVID-19.