Al salir de la Misa del Gallo en La Catedral de Lima, Ana Teresa Revilla evitó responder sobre el crimen en el que murió una mujer y tres de sus hijos el último domingo. Ante la insistencia de la prensa dijo: "Es un tema realmente lamentable y creo que ya se ha tomado la decisión correcta".
La ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, dio una sorprendente respuesta la noche de este martes a un grupo de periodistas que le pidieron una declaración sobre el feminicidio registrado el último domingo en El Agustino.
"Lamento fastidiarlo, pero en verdad, hoy en día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad, lamentablemente en este momento no", dijo la ministra a su salida de la Misa del Gallo que se celebró en la Catedral de Lima.
Ante la insistencia de le prensa Revilla dijo: "es un tema realmente lamentable y creo que ya se ha tomado la decisión correcta".
La madrugada del último domingo, Juan César Huaripata Rosales (28) asesinó a cuchillazos a su pareja Jessica Jamina Tejeda Huayanay (34) y atacó con la misma arma a los cuatro hijos de la mujer. Un niño logró escapar, dos murieron en la escena del crimen y una niña de dos años murió este martes en el hospital Dos de Mayo, tras dos días de convalecencia. Tras el ataque, Huaripata Rosales prendió fuego a la vivienda y huyó, pero luego fue capturado por la policía.
Los vecinos de las víctimas denunciaron que la policía demoró en llegar a auxiliar a la mujer y los niños cuando eran atacados, pese a que fueron alertados y que la comisaría se encuentra a unos 200 metros de la vivienda donde se cometieron los asesinatos.
Revilla dijo que las sanciones para los policías que no respondieron de manera oportuna a la emergencia le corresponden al Ministerio del Interior. "Me imagino que ellos van a hacer el procedimiento administrativo disciplinario correspondiente", dijo.
Todo tipo de mala práctica tiene un procedimiento que se tiene que seguir y tiene que ser adecuado, no puedes sancionar sin darle posibilidad a las personas a las cuales se está imputando unos hechos para que se defiendan", agregó.
La ministra comentó que la Policía tiene que cumplir con proteger a la ciudadanía y cuando recibieron esas llamadas debieron actuar. "Al parecer (no lo hicieron) y eso debe ser investigado", afirmó.
Comparte esta noticia