Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

"En este momento no, estoy en Navidad": Así respondió la ministra de Justicia sobre feminicidio en El Agustino

Ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla.
Ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla. | Fuente: Andina

Al salir de la Misa del Gallo en La Catedral de Lima, Ana Teresa Revilla evitó responder sobre el crimen en el que murió una mujer y tres de sus hijos el último domingo. Ante la insistencia de la prensa dijo: "Es un tema realmente lamentable y creo que ya se ha tomado la decisión correcta". 

La ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, dio una sorprendente respuesta la noche de este martes a un grupo de periodistas que le pidieron una declaración sobre el feminicidio registrado el último domingo en El Agustino.

"Lamento fastidiarlo, pero en verdad, hoy en día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad, lamentablemente en este momento no", dijo la ministra a su salida de la Misa del Gallo que se celebró en la Catedral de Lima.

Ante la insistencia de le prensa Revilla dijo: "es un tema realmente lamentable y creo que ya se ha tomado la decisión correcta".

La madrugada del último domingo, Juan César Huaripata Rosales (28) asesinó a cuchillazos a su pareja Jessica Jamina Tejeda Huayanay (34) y atacó con la misma arma a los cuatro hijos de la mujer. Un niño logró escapar, dos murieron en la escena del crimen y una niña de dos años murió este martes en el hospital Dos de Mayo, tras dos días de convalecencia. Tras el ataque, Huaripata Rosales prendió fuego a la vivienda y huyó, pero luego fue capturado por la policía.

Los vecinos de las víctimas denunciaron que la policía demoró en llegar a auxiliar a la mujer y los niños cuando eran atacados, pese a que fueron alertados y que la comisaría se encuentra a unos 200 metros de la vivienda donde se cometieron los asesinatos.

Revilla dijo que las sanciones para los policías que no respondieron de manera oportuna a la emergencia le corresponden al Ministerio del Interior. "Me imagino que ellos van a hacer el procedimiento administrativo disciplinario correspondiente", dijo.

Todo tipo de mala práctica tiene un procedimiento que se tiene que seguir y tiene que ser adecuado, no puedes sancionar sin darle posibilidad a las personas a las cuales se está imputando unos hechos para que se defiendan", agregó.

La ministra comentó que la Policía tiene que cumplir con proteger a la ciudadanía y cuando recibieron esas llamadas debieron actuar. "Al parecer (no lo hicieron) y eso debe ser investigado", afirmó.

Gobierno

"En este momento no, estoy en Navidad": Así respondió la ministra de Justicia sobre feminicidio en El Agustino

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA