Decreto Supremo de la ampliación del estado de emergencia se publicará al mediodía

Así lo anunció en Enfoque de los Sábados el jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, quien detalló que esta normativa aparecerá en una edición “extraordinaria” de El Peruano. 

Gobierno
Decreto Supremo de la ampliación del estado de emergencia se publicará al mediodía
00:00
Vicente Zeballos estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

El jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, informó que el Decreto Supremo sobre la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el 30 de junio será publicado alrededor del mediodía en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

Entenderá que una norma de estas características es muy compleja. Los criterios técnicos que se nos han brindado son el soporte en el cual descasan las decisiones que se han tomado”, dijo en Enfoque de los Sábados.

“Tenemos que ser bastante rigurosos en los contenidos jurídicos que enmarca este tipo de normas. Por ello, se va a publicar el día de hoy”, añadió el ministro.

Zeballos adelantó que la publicación de esta norma permitirá “tomar las decisiones pertinentes” a partir del lunes, que comienza la siguiente etapa de la cuarentena.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció ayer la ampliación del estado de emergencia, con ciertas modificaciones, hasta el 30 de junio, y adelantó que los detalles de los cambios serán especificados en un Decreto Supremo denominado 'Ciudadanía hacia una nueva convivencia social'.


¿Qué opinas?