El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, respondió así la denuncia de la ex procuradora anticorrupción, en cuyo edificio se desató una balacera.
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, respondió a la ex procuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma, quien denunció la reducción de los agentes de seguridad asignados a su protección, luego que ocurriera una balacera en el edificio donde vive, en Surquillo.
La respuesta a Vilcatoma. Pérez Guadalupe aclaró que una evaluación de la propia Policía determinó la reducción de la seguridad asignada a la exfuncionaria, a la sazón congresista electa por el fujimorismo. De hecho, el ministro apuntó que ni siquiera todos los procuradores en funciones gozan de tanta seguridad.
Protección asignada. “Cuando ya una persona deja el cargo hay todo un procedimiento. Ni siquiera todos los procuradores en funciones reciben (seguridad), no es un derecho adquirido. La situación concreta que ella denunció en su momento hizo que se le brindara protección”, comentó.
Evaluación policial. “Pasado ese tiempo, la Policía va evaluando, porque son protecciones que son temporales, no son eternas. La evaluación determinó la seguridad que se le brinda ahora. Dentro de poco, la próxima semana, como congresista, va a tener seguridad”, dijo el ministro.
La denuncia. Como se recuerda, la procuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma denunció la reducción de la seguridad asignada a su protección, luego que ocurriera una balacera en el edificio donde vive, en Surquillo.
Ya no más patrullero. Si bien las investigaciones apuntan a que se trató de un intento de asalto a una pareja que entraba al edificio, la congresista electa no descartó que se tratara de un atentado contra su vida. Vilcatoma dijo que durante la gestión de Pérez Guadalupe se le quitó un patrullero que la custodiaba las 24 horas del día.
Comparte esta noticia