Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Fernando Cillóniz: "Ica está lleno de Richard Swing"

Fernando Cilloniz, exgobernador regional de Ica. | Fuente: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, el exgobernador de Ica lamentó que la difícil situación que vive esta región frente a la COVID-19 se debe al "clientelismo" causado por las actuales autoridades.

El exgobernador regional de Ica Fernando Cillóniz lamentó la situación que vive esa región frente a la pandemia de la COVID-19. En diálogo con RPP Noticias, señaló que Ica se ve afectada por enfermedades debido a la ineficiencia de personas a las que se le ha encargado cargos en el sector salud.

"Creo que hemos retrocedido. En Ica, el clientelismo volvió, ese clientelismo que esconde corrupción. Todos los directores de hospitales y postas de salud de Ica fueron removidos por mi sucesor. En nuestro caso, eran muchos funcionarios de Servir, gente que no conocíamos, pero que llegaron por sus propios méritos e hicieron una revolución en salud", señaló.

"Creo que detrás de esto (está) el clientelismo. Ica está lleno de 'Richard Swing', así como muchas instituciones públicas, que son personas que han colaborado en las elecciones y por alguna extraña razón las autoridades se sienten obligadas a darles favores y los ocupan en los cargos de mayor responsabilidad y eso produce esta ineficiencia", agregó.

Cillóniz dijo que durante su gestión, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en hospitales funcionaban "normalmente" debido al aumento de estos espacios. Pese a reconocer que la actual pandemia podría haber afectado esta capacidad, lamentó que el clientelismo que afecta a la región impacta de manera negativa en esta lucha.

Luego de mencionar que en los últimos años, a excepción del sector agroindustrial, otros rubros han caído, el exgobernador regional consideró que lo que ha fallado en esta región son los servicios públicos.

"Ica crecía en todos sus sectores y eso va a seguir. Lo que falló son los servicios públicos. Funcionó lo privado-productivo, la sociedad civil funcionó y fracasó el Estado, en Ica y en todo el Perú, por la corrupción y el clientelismo político", anotó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA