Fernando D´Alessio, ministro de Salud durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, integra el Gabinete ministerial liderado por Ántero Flores-Aráoz.
El presidente de la República, Manuel Merino, tomó juramento al excomandante general de operaciones de la Marina de Guerra, Fernando D´Alessio, como ministro de Educación del gabinete de Ántero Flores-Aráoz.
Fernando D´Alessio fue ministro de Salud (septiembre 2017 a enero de 2018), durante la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Tras la crisis política desatada por el pedido de vacancia presidencial, renunció al cargo y fue reemplazado por Abel Salinas, quien hoy retornó al Ministerio de Salud.
El nuevo ministro de Educación es bachiller en ciencias marítimas de la Escuela Naval del Perú, tiene un doctorado en administración de negocios por la Universidad Phoenix.
En la Marina de Guerra del Perú, Fernando D´Alessio fue Director del Centro de Simulación Táctico, Director de la Escuela Superior de Guerra Naval y Director de la Escuela Naval. De la misma manera fue Director General de Material y Comandante General de Operaciones Navales.
Fernando D´Alessio también ha sido profesor visitante de la University of Miami en Florida, de la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona y del Instituto de Empresa de Madrid.
Además, fue profesor de Ingeniería en la Escuela Naval del Perú, en la Escuela de Marina Mercante y en la Universidad del Callao y en otras centros y universidades privadas.
D'Alessio fue duramente criticado durante la administración de Centrum Católica, cuando fue director de la misma. Fue denunciado por algunos exdocentes quienes reclaman que se les está cobrando una "deuda académica". Las denuncias llegaron a la Asamblea Universitaria de la Universidad Católica y el caso fue investigado por la Defensoría Universitaria, tras estos hechos fue retirado de la dirección en junio de 2017.
Sin embargo, en una entrevista en RPP Noticias, dijo que su separación se debió "a un relevo". Además, comentó que no conocía al defensor universitario de ese entonces, Wilfredo Ardito, quien recogió las quejas de los docentes contra D'Alessio.
NUESTROS PODCASTS
'Entrevistas ADN': En este programa Francisco Sagasti, vocero de la bancada del Partido Morado, explicó que se requieren menos votos para aprobar una moción de censura contra un presidente del Congreso, cargo que mantiene con licencia Manuel Merino, en comparación a una moción de vacancia presidencial.
Comparte esta noticia