Fernando Zavala: “Estoy contento con el nuevo Gabinete”

Zavala mencionó que no se debe discutir su el perfil de los ministros es político o tecnocrático, sino si pueden resolver los problemas de la población.
Fernando Zavala conversó con RPP Noticias un día después de la presentación de Gabinete. | Fuente: RPP Noticias

El próximo presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo esta mañana en RPP Noticias estar contento con la conformación del nuevo Gabinete Ministerial que fue presentado ayer por Pedro Pablo Kuczynski. Además mencionó que no se debe discutir su el perfil de los ministros es político o tecnocrático, sino si pueden resolver los problemas de la población.

Conforme con el Gabinete. “Queremos llegar al 28 con acciones concretas en beneficio al ciudadano. Estoy contento con la conformación del Gabinete. Son profesionales con experiencia, comprometidos con su país, que es lo más importantes, y trabajaremos en equipo desde el primero hasta el último día”.

En el sector privado, Fernando Zavala trabajó como subgerente de Samtronics Perú y fue jefe de Finanzas de la consultora y encuestadora Apoyo S.A., antes de comenzar su carrera dentro del Estado. | Fuente: RPP Noticias

¿Gabinete político o tecnocrático? “Algunos se preguntan si este es un Gabinete político o no. A ellos quiero decirles que no se trata de ser político o tecnócrata. Se trata de resolver los problemas de la población. Hay ministro designados con amplia experiencia política, pero ese no es criterio principal.

Negociaciones políticas. “Queremos hacer política diferente, en base a propuestas y acciones que nos lleven a ese país moderno. Ese país tiene que ser competitivo, pero también más igual. Obviamente hay negociaciones políticas y creo que sí tenemos experiencia para llevar esa negociaciones especialmente en el Congreso”.

Visión al ciudadano. “Un Gabinete tiene que ser un equipo enfocado con una visión al ciudadano. Cuando uno piensa en el ciudadano se da cuenta que no solo interactúa con un solo ministerio o un sector, sino con muchos a la vez. Tenemos que tener una mirada transversal de cara al ciudadano”.

Carlos Basombrío será ministro del Interior y encargado de combatir la inseguridad ciudadana. | Fuente: Andina


¿Qué opinas?