Zavala: “No tendré una función específica, pero no me voy a alejar del Gobierno”

El ahora expremier y ex ministro de Economía dijo en RPP Noticias que fue oportuna la entrada de nuevos funcionarios en los cargos que ocupaba.
Zavala presentó su carta de renuncia a la PCM la mañana de este domingo. La madrugada del viernes, el Congreso de la República forzó la renovación del gabinete al negarle el voto de confianza. | Fuente: Andina

Seguirá cerca, pero sin un cargo a su nombre. Fernando Zavala, quien este domingo dejó de ser presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía, aseguró que quedará atento ante cualquier apoyo que requiera el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“No me voy a alejar del gobierno. Voy a estar cerca para los consejos que se requieran. Yo creo que tenemos un presidente extraordinario. Voy a estar ahí para lo que se necesite, aunque no voy a tener una función específica”, dijo en entrevista con RPP Noticias.

Sucesoras. Zavala fue sucedido en el cargo de la PCM por la congresista de Peruanos por el Kambio y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz. Minutos después de jurar al cargo, Aráoz afirmó en una rueda de prensa que “seguirá coordinando con Zavala, pues ha tenido una excelente gestión”.

La nueva ministra de Economía es Claudia Cooper. Antes de que su designación fuera anunciada este viernes, se preveía que Zavala continuaba al frente de la cartera. Consultado por esto, comentó que “ya 14 meses en la función era una carga laboral importante. Creo que era el momento justo y necesario para que otras personas renueven ambas carteras”.

La congresista de Peruanos por el Kambio y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, juró este domingo como nueva jefa del gabinete ministerial. | Fuente: Andina
Zavala venía ejerciendo el cargo de presidente del Consejo de Ministros desde el 28 de julio de 2016. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?