Ferreyros dijo que no se debe “forzar a Vizcarra a pronunciarse” sobre la vacancia

El ministro de Comercio Exterior y Turismo dijo que habló la semana pasado con el vicepresidente Vizcarra, pero no de temas políticos.
El ministro dijo que la vacancia presidencial le hace daño al país. | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, cree que no hay que forzar al vicepresidente Martín Vizcarra a pronunciarse sobre la vacancia presidencial. En conversación con RPP Noticias, afirmó que él conversó con el embajador de Perú en Canadá, pero no de temas políticos.

“Yo no creo que [hay que] forzar al vicepresidente Vizcarra a pronunciarse sobre temas que debe estar conversando a distintos nivel. Por ejemplo, yo he conversado toda la semana pasada con el vicepresidente Vizcarra (…) Él estaba absolutamente concentrado en el evento de exposición minera más grande del mundo [Canadá PDAC 2018]. (…) Créeme que no he hablado de temas políticos con el vicepresidente Vizcarra”, dijo Ferreyros en Ampliación de Noticias.

Conversación técnica

Desde que la nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski se presentó ante el Parlamento, congresistas oficialistas han pedido que Vizcarra fije una posición respecto a esta nueva crisis en el Gobierno. Ayer, Gilbert Violeta  dijo que conversó con el vicepresidente, y que este le reafirmó su “lealtad al presidente”.  

Ferreyros dijo que no suele involucrarse en temas políticos de fondo y que solo conversó con Vizcarra de temas técnicos. También indicó que la “amenaza de la vacancia me parece ilegítima”.

“No hay ningún motivo para poner el tema de la vacancia nuevamente. Yo creo que le está haciendo daño al Perú”, agregó.

Decepcionado

El ministro dijo que cuando se enteró que Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori había pasado a la segunda vuelta electoral en abril del 2016, pensó que el país ya tenía garantizado muchos años de crecimiento económico.  

“Cuando salen los resultados de las elecciones y vemos que van a la segunda vuelta, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, yo en mi ingenuidad pienso acá nos estamos garantizando 30 a 40 años de crecimiento continuo. Eran movimientos políticos que tenían la misma visión de desarrollo. La gran decepción es ver lo que está pasando. Los temas importantes han pasado a segundo plano. Lo que se ve es una lucha constante”, indicó Ferreyros.

¿Qué opinas?