Este jueves, antes de la primera sesión del Consejo de Ministros, el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y la mayoría de los integrantes de su gabinete ministerial realizaron por más de 20 minutos una rutina de ejercicios con el propósito de promover el deporte en la ciudadanía.

Llenos de vida. “Vamos a repetir (esta rutina de ejercicios) y queremos promover la salud: mente sano en cuerpo sano. No olvidemos que en el año 2019, más o menos a la mitad de nuestro plazo de gobierno, se vienen los Panamericanos y queremos que todo el mundo esté consciente, entrenado, latente y lleno de vida. El deporte es bueno para todos y la gente mayor puede hacer ejercicios”, dijo el presidente Kuczynski tras la rutina.

Consejo de Ministros. El jefe de Estado dio a conocer que los Consejos de Ministros se realizarán todos los miércoles. “Hemos empezado esta vez el jueves, pero serán los miércoles y siempre vamos a hacer esto”. PPK se despidió de la conferencia que ofreció a los periodistas, tras la rutina de ejercicios, con un nuevo baile.

Los ausentes. No todos los ministros de PPK participaron de la rutina de ejercicios realizada en Palacio. Uno de ellos fue el titular de Agricultura, José Hernández, quien presenció la actividad físcica, al encontrarse delicado de salud, pues asistió con una muleta. Jaime Saavedra, de Educación, no realizó los ejercicios porque no estaba con orpa deportiva. Según PPK, éste había asistido a una reunión.

AQUÍ el baile de PPK tras culminar la rutina de ejercicios. | Fuente: RPP
PPK y ministros en rutina de ejercicios | Fuente: RPP
Sepa más: