Fotos | Martín Vizcarra dio su primera entrevista como presidente en RPP

El presidente de la República fue entrevistado por Raúl Vargas y Fernando Carvallo en Enfoque de los Sábados. Así fue su jornada en RPP Noticias.

Martín Vizcarra fue entrevistado esta mañana en Enfoque de los Sábados por los periodistas Fernando Carvallo y Raúl Vargas. El presidente de la República llegó al edificio de RPP Noticias minutos antes de su presentación (9:00 am).

En la cabina de RPP, hizo un balance de su gestión, a la que consideró de "muy intensa" por la enorme tarea de dirigir la Cumbre de las Américas celebrada en abril pasado con líderes de diversos países y luego su reunión con los gobernares regionales de Perú con quienes compartió sus propuestas de desarrollo. 

Destacó los siete viajes que emprendió al interior del país, en el norte a Piura y Lambayeque, mientras que en el sur a Arequipa y Puno, donde aseguró que su propósito fue conocer las necesidades particulares de cada provincia. 

Lineamientos

Vizcarra dijo que uno de los planteamientos fuertes de su gestión radica en que Ejecutivo se traslade a las regiones, no que los gobernadores vengan a Lima para exigir que se solucionen sus problemas. 

Subrayó los lineamientos de su gobierno expuestos por el presidente del Consejo de Ministros César Villanueva ante el Congreso, sobretodo la meta de reducir la anemia en los niños que viven en la extrema pobreza de 43 % a 19%. 

Consultado sobre la reforma electoral, el presidente aseguró que su Gobierno no tiene un “interés particular” en participar en las próximas elecciones congresales y nacionales del 2021.

¿Qué opinas?