Francisco Petrozzi | Fuente: RPP

El ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, aclaró este viernes que la prorroga a la exoneración del Impuesto General a las Ventas a la importación y venta de libros responde a que dentro de un año se podrá implementar más temas al fomento a la lectura.

En enlace telefónico con el programa Ampliación de Noticias de RPP, Petrozzi resaltó que con la norma publicada por el Gobierno los peruanos no tendrán que pagar 18% más por comprar un libro. Además, advirtió que los decretos de urgencia deben ser manejados con "mucha delicadeza y sentido de la democracia".

"Los incentivos tributarios son temas que se deben revisar porque se dan para resolver cosas que no han quedado totalmente claras en la línea de Gobierno, es bueno que sean de duración limitada para que se puedan revisarlos y ver qué cosas hay que implementar y qué más hacer", explicó.

Francisco Petrozzi expresó su confianza que con el nuevo Congreso, luego de las elecciones de enero del 2020, podrá lograr una gran Ley de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura.

"Y cuando tengamos un Congreso que será elegido por el pueblo peruano con conciencia de lo que hay que hacer y de lo que hay que votar, entonces promulgaremos la gran Ley del Libro y de la Lectura, que es lo que toca", afirmó.

¿Qué opinas?