Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Francisco Sagasti: Anuncio que la Beca Presidente de la República se pasará a llamar Beca Generación del Bicentenario

Francisco Sagasti, nuevo mandatario de la Repùblica.
Francisco Sagasti, nuevo mandatario de la Repùblica. | Fuente: Andina/Presidencia Perú

En su primer discurso ante el Congreso de la República, el nuevo presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo que la Generación del Bicentenario, que representa a los jóvenes y adolescentes de país, "se ha convertido en protagonista que reclama espacios de participación política". "Para que la política cambie, también necesita de los jóvenes", remarcó.

El presidente del Congreso, Francisco Sagasti, anunció la tarde de este martes que la Beca Presidente de la República se pasará a llamar Beca Generación del Bicentenario.

En su primer discurso ante el Congreso de la República, señaló que la Generación del Bicentenario, que representa a los jóvenes y adolescentes de país, "se ha convertido en protagonista que reclama espacios de participación política", en un momento en que los partidos políticos no han respondido a las demandas de los tiempos históricos. "Para que la política cambie, también necesita de los jóvenes", remarcó.

Francisco Sagasti explicó que el Bicentenario de la Independencia debe estar caracterizado por prácticas políticas que "nos permitan construir un Perú mejor, más unido, con menos rivalidades y menos confrontaciones". 

"[Necesitamos] un país inclusivo donde se valoren los talentos y se generen oportunidades para todos. En realidad, esa es la demanda el gran movimiento ciudadano en todos los rincones del país", dijo.

El jefe del Estado sostuvo que este movimiento, llamado Generación del Bicentenario, se ha despertado por la actitud de los jóvenes que consideran que la clase política "no ha estado a la altura de lo que se requiere ni se ha comportado conforme a las exigencias del momento actual".

"El costo ha sido muy alto y siento una vez más y nos arrepentimos una vez más que haya cobrado la vida de Inti Sotelo y Brian Pintado. Si alguna capacidad de rectificación tiene la clase política, el sacrificio de estos jóvenes debe marcar un hito para que cambiemos la forma tan nociva en que hemos estado ejerciendo la política. Por eso, haremos un reconocimiento público de la contribución de los jóvenes a la reafirmación democrática de nuestro país, y cambiaremos el nombre de la Beca del Presidente de la República por Beca de la Generación del Bicentenario", agregó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA