Francisco Sagasti
Francisco Sagasti es el nuevo presidente del Perú. | Fuente: Congreso

Francisco Sagasti juró como el nuevo presidente de la República, este martes 17 de noviembre, y, tras su juramentación, dedicó sus primeras palabras como mandatario a los jóvenes fallecidos en las marchas contra Manuel Merino y su gobierno.

"Agradezco al Congreso y a la ciudadanía por esa alta designaciónEste agradecimiento es un compromiso", inició su discurso. 

"Sean mis primeras palabras para recordar a los jóvenes Jack e Inti, lamentablemente fallecidos durante las últimas jornadas, que expresaron y vieron la movilización ciudadana, realizada en ejercicio legítimo al derecho fundamental a la protesta. Agradezco a sus familiares por la presencia", señaló el jefe de Estado. 

Asimismo, se dirigió a la madre de uno de los jóvenes que no podrá volver a caminar, tras las heridas que sufrió durante las protestas.

"(Agradezco) también a Verónica (por su presencia), madre de Jon Cordero, quien está tratando recuperarse de las graves heridas que recibió", precisó.

En esa línea, pidió perdón a los jóvenes que se vieron agredidos mientras hacían uso de su derecho a protestar.

"No podemos devolverle a la vida a estos jóvenes pero sí podemos evitar que vuelva a suceder. Podemos evitar ademas decididamente a los heridos", expresó.

"En nombre del Estado les pido perdón a sus familiares y a todos los jóvenes que marcharon para defender la democracia y que nos hicieron recordar a muchos que muchos años ya, de la mportancia que tiene la vocacion de servicio", recalcó Sagasti.