El nuevo presidente de la República, Francisco Sagasti, se dirigió a los padres de los jóvenes que fallecieron durante las protestas contra el Gobierno de Manuel Merino.
Francisco Sagasti juró como el nuevo presidente de la República, este martes 17 de noviembre, y, tras su juramentación, dedicó sus primeras palabras como mandatario a los jóvenes fallecidos en las marchas contra Manuel Merino y su gobierno.
"Agradezco al Congreso y a la ciudadanía por esa alta designación. Este agradecimiento es un compromiso", inició su discurso.
"Sean mis primeras palabras para recordar a los jóvenes Jack e Inti, lamentablemente fallecidos durante las últimas jornadas, que expresaron y vieron la movilización ciudadana, realizada en ejercicio legítimo al derecho fundamental a la protesta. Agradezco a sus familiares por la presencia", señaló el jefe de Estado.
Asimismo, se dirigió a la madre de uno de los jóvenes que no podrá volver a caminar, tras las heridas que sufrió durante las protestas.
"(Agradezco) también a Verónica (por su presencia), madre de Jon Cordero, quien está tratando recuperarse de las graves heridas que recibió", precisó.
En esa línea, pidió perdón a los jóvenes que se vieron agredidos mientras hacían uso de su derecho a protestar.
"No podemos devolverle a la vida a estos jóvenes pero sí podemos evitar que vuelva a suceder. Podemos evitar ademas decididamente a los heridos", expresó.
"En nombre del Estado les pido perdón a sus familiares y a todos los jóvenes que marcharon para defender la democracia y que nos hicieron recordar a muchos que muchos años ya, de la mportancia que tiene la vocacion de servicio", recalcó Sagasti.
Comparte esta noticia