Francisco Sagasti
Francisco Sagasti saluda a su salida del Congreso después de la investidura como nuevo presidente de Perú. | Fuente: EFE

Esta tarde al promediar las 6:30 p.m. se realizará en Palacio de Gobierno la juramentación del gabinete ministerial del gobierno de transición de Francisco Sagasti.

Según fuentes de RPP Noticias, Violeta Bermúdez sería la nueva presidenta del Consejo de Ministros y su gabinete se conformaría de la siguiente manera:

Waldo Mendoza asumirá el Ministerio de Economía y Finanzas, Nuria Esparch iría al Ministerio de Defensa y Rubén Vargas asumiría el Ministerio del Interior.

Ricardo Cuenca iría al Ministerio de Educación, Eduardo Vega tomaría al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y Silvana Vargas iría al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Mientras que Pilar Mazzetti regresaría al Ministerio de Salud, Javier Palacios retomaría el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y lo mismo ocurriría con Alejandro Neyra en el Ministerio de Cultura.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, ya había asegurado en RPP que buscaría un "gabinete plural" que represente la diversidad de la ciudadanía.

Además, indicó que todas las posibilidades estaban abiertas para exministros de Martín Vizcarra o de Pedro Pablo Kuczynski.

"Este gobierno de transición no será un gobierno partidista, sino plural que responda precisamente a la necesidad de que la política sea un punto de encuentro, para que sin renunciar a nuestros perspectivas, nuestros ideales y nuestras maneras de ver el mundo lleguemos a compromisos reales de acción compartida", dijo el martes durante la ceremonia de sucesión constitucional en el Congreso.

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, señaló el retiro de los representantes de algunas bancadas y la renuncia de algunos candidatos sobre la selección de candidatos del Tribunal Constitucional. Consideró a título personal que la elección debe quedar a cargo del próximo Parlamento.