COVID-19
Sagasti recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Francisco Sagasti, recibió este martes la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm.

La inoculación del jefe de Estado se realizó en las instalaciones del Hospital Militar Central, durante la jornada en la que el personal de salud de Lima y Callao comenzó a ser inoculado con la segunda dosis.

Tras recibir la segunda dosis de la vacuna, el mandatario ofreció una breve conferencia de prensa, en la que anunció que un primer lote de 50 mil vacunas del laboratorio Pfizer llegarán al Perú este miércoles en la noche.

“Fuera del millón de dosis que ya tenemos, en el vuelo KLM 743,  a las 7:05 de la noche, llega el primer lote de vacunas de Pfizer. Cincuenta mil vacunas llegarán mañana en la noche y todas las semanas seguiremos recibiendo montos similares de dosis de vacunas. Ahora empieza el proceso de vacunación no solo con una vacuna, sino con dos vacunas distintas”, expresó.

 

Segunda dosis

A fin de garantizar la efectividad de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, este martes se inició la aplicación de la segunda dosis de dicho antídoto entre el personal de salud de los hospitales de Lima y Callao.

Alberto Romero, director del INSN de Breña, indicó que hoy se tiene programado vacunar a 450 trabajadores de su centro de Salud y que las inoculaciones continuarán hasta el 17 de marzo. Informó que el objetivo es inmunizar a los 3 220 trabajadores de este nosocomio, incluidos al personal de limpieza y de seguridad.

La aplicación de esta segunda dosis se realiza tras la inoculación del primer lote de vacunas contra la COVID-19 (consistente en 300 000 dosis) de Sinopharm el pasado 9 de febrero, en hospitales de Lima y Callao.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: