Francisco Sagasti, presidente de la República.
Francisco Sagasti, presidente de la República. | Fuente: Presidencia

El presidente de la República, Francisco Sagasti, ejerció su voto este domingo en un colegio de La Molina. A su salida, el mandatario se refirió al incremento en el número de fallecidos por COVID-19 en el país. 

Francisco Sagasti aceptó que el Perú atraviesa por uno de los peores momentos a causa de la pandemia, pero aseguró que las elecciones generales se están dando tomando todas las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus

“Sabemos de la situación crítica en la que está la salud, pero se han tomado todas las precauciones del caso para evitar el contagio. No tienen que tener temor de venir a ejercer su derecho y cumplir su deber de votar”, expresó.

“Estamos haciendo lo posible y lo imposible para responder a estos desafíos que nos ha planteado la pandemia. Esperamos que la ciudadanía entienda eso y cumpla con su deber y su derecho de votar”, añadió Francisco Sagasti.

Protocolos de seguridad

La ONPE recomienda que cada elector lleve su propio lapicero. No obstante, de no hacerlo, personal del organismo electoral le proporcionará uno.

En los locales de votación, a los electores se les medirá la temperatura y proporcionará alcohol en gel para desinfectar sus manos. También se contará con pediluvios (piso para desinfectar los pies).

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, destacó que la entidad trabaja no solo para que los electorales ejerzan su derecho constitucional al sufragio, sino también para que puedan hacerlo en las mejores condiciones para evitar y prevenir el contagio de la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Por qué la OMS no recomienda que los privados compren vacunas?