Francisco Sagasti votó en colegio de La Molina.
Francisco Sagasti votó en colegio de La Molina. | Fuente: RPP

El presidente Francisco Sagasti acudió este domingo 11 de abril al colegio Virgen del Carmen, ubicado en La Molina, para ejercer su voto en las elecciones generales.  El mandatario ingresó por la puerta lateral de la institución educativa y no por la puerta principal, que está habilitada para los más de 1500 votantes, que irán al establecimiento a ejercer su voto.

Previo a su ingreso, Francisco Sagasti mostró su lapicero y su DNI. Tras sufragar, el presidente de la República hizo un llamado a los ciudadanos que han sido elegidos para ser miembros de mesa a cumplir con su deber. 

 

"Lo que tratamos de hacer en esta situaciones es dar las facilidades a todas las personas para que puedan votar. Invocamos a todas las personas que son miembros de mesa o a los que puedan ser voluntarios a participar", expresó Francisco Sagasti.

En su último mensaje a la Nación, Francisco Sagasti resaltó la importancia del proceso electoral que se desarrolla este domingo para la democracia del país, en el marco del Bicentenario de la República

"Con la confianza de que su voluntad en las urnas será plenamente respetada, los convoco a participar con firmeza y entusiasmo de este acto electoral que tiene una importancia fundamental para la democracia y el futuro del país al cumplirse el Bicentenario de nuestra independencia", indicó. 

En esa línea, el mandatario señaló que está en manos de la ciudadanía escoger a las autoridades que se encargarán de conducir el destino del país, por lo que instó a participar de manera activa del acto electoral.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.