Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¿Cuándo acudirá el Gabinete al Congreso a pedir el voto de confianza? Alberto Otárola se pronunció al respecto

Alberto Otárola juró el 21 de diciembre como primer ministro, en reemplazo de Pedro Angulo, quien duró menos de dos semanas en el cargo.
Alberto Otárola juró el 21 de diciembre como primer ministro, en reemplazo de Pedro Angulo, quien duró menos de dos semanas en el cargo. | Fuente: Andina

En Enfoque de los Sábados, el jefe del Gabinete, Alberto Otárola, anunció que los principales ejes de trabajo serán educación, salud y reactivación económica.

El Gabinete Ministerial tiene previsto presentarse ante el Congreso el próximo martes, 10 de enero, para pedir el voto de confianza. Así lo confirmó a RPP Noticias el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en su primera entrevista concedida a un medio de comunicación tras asumir el cargo.

En Enfoque de los Sábados, destacó la reunión que sostuvo ayer con el titular del Congreso, José Williams, y aclaró que la fecha de la presentación del equipo ministerial dependerá también de la agenda de trabajo del Parlamento.

“Yo saludo el talante democrático del presidente del Congreso. Hemos fijado una fecha aproximada para la solicitud de confianza, que sería el 10 de enero. Vamos a coordinar agendas y en esa presentación vamos a hablar de cinco o seis cosas”, declaró.

Detalles de la presentación

Alberto Otárola adelantó que, en la presentación ante el Congreso, el Gobierno expondrá sus ejes de trabajo avocados a los sectores de educación, salud y apoyo al agro; así como la reactivación económica, destrabe de proyectos paralizado y la “reforma política de conducción democrática” del Ejecutivo.

En ese sentido, el premier recalcó que la lucha contra la corrupción será uno de los puntos de trabajo en la gestión de Dina Boluarte, quien asumió la Presidencia de la República tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo y su posterior vacancia del cargo.

“Uno de los ejes en los puntos de agenda de la presidenta Boluarte es el eje anticorrupción. Esto no va a ser una denominación que se acerque a la demagogia, se están tomando decisiones concretas en todos los ministerios”, aseveró.

Así, Otárola anunció que el Gobierno lanzará la próxima semana un programa potente de lucha contra la corrupción, a través de la reunión de la Comisión Nacional Anticorrupción que será liderada por la jefa del Estado, Dina Boluarte.

Finalmente, detalló que la mandataria tiene previsto anunciar una serie de medidas que se vienen trabajando para mitigar las cifras de corrupción en el sector público.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA