Martín Vizcarra ofreció una conferencia de prensa. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El presidente Martín Vizcarra destacó la conformación del nuevo Gabinete Ministerial y la trayectoria del nuevo presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos. Durante una breve conferencia tras tomar juramento a los ministros, el jefe de Estado señaló que estos cambios buscarán "recuperar la confianza del pueblo peruano" en la lucha contra la COVID-19.

"Frente a este enorme desafío, solo la unidad, el esfuerzo y la responsabilidad de todos nos permitirá vencer al enemigo común. Proteger lo más preciado que es la vida y la salud, reimpulsar la economía, generar empleos y restaurar la fe y la confianza del pueblo peruano. Con ese propósito acabo de tomar juramente al nuevo Gabinete", señaló.

Vizcarra señaló que "este no es un momento para la división, sino para la unidad y el consenso". En ese sentido, señaló que el deber que tienen los peruanos, y principalmente las autoridades, "está muy por encima de cualquier diferencia circunstancial". "Nuestra obligación ante la Patria significa voltear la página de las diferencias y continuar trabajando", apuntó.

Luego de recordar la atención que necesitan las víctimas de COVID-19 y sus familiares, el jefe de Estado señaló que "no podemos perder un minuto más enfrascados en confrontaciones políticas ni luchas de intereses mientras la vida de miles peruanos está en riesgo". En ese sentido, reiteró que "es tiempo de poner el país por delante".

"Quiero convocar a todos aquellos a los que el pueblo, a través de su voto, le dio su confianza, a dejar atrás rencillas que no contribuyen al bienestar del país. Trabajemos juntos para salir de esta situación. No nos pongamos obstáculos entre nosotros porque, finalmente, formamos parte del mismo equipo y de nosotros depende la vida de los peruanos", insistió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.