Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Gobierno autorizó el viaje de Dina Boluarte y César Landa a Tailandia para acudir a cumbre de APEC

En Tailandia se realizará la 29° cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

En Tailandia se realizará la 29° cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).Fuente: Composición

La vicepresidenta Dina Boluarte encabezará la delegación peruana en Tailandia junto al canciller César Landa, luego de que el presidente Pedro Castillo desistiera el pedido de permiso para acudir a la cumbre de la APEC.

El Gobierno de Pedro Castillo autorizó el viaje de la primera vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, a Tailandia para participar en la 29° cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Ello a través de la Resolución Suprema Nº 258-2022-PCM en donde se autorizó el viaje de Boluarte a la ciudad de Bangkok, del 13 al 20 de noviembre de 2022, y se encargó su despacho a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila.

De igual manera, la Resolución Suprema Nº 260-2022-PCM autorizó el viaje del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, a la ciudad de Bangkok, Reino de Tailandia, del 14 al 19 de noviembre de 2022.

Durante dicho periodo su despacho se encargará al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

Reunión en APEC

Entre los considerandos de ambas resoluciones, se precisa que el Foro APEC está orientado a fortalecer la cooperación económica y técnica regional, la conectividad en la cuenca del Pacífico y el desarrollo económico inclusivo y sostenible a través de la coordinación de políticas, intercambio de experiencias y la implementación de iniciativas regionales.

Otras resoluciones

Asimismo, el Gobierno autorizó el viaje del ministro del Ambiente, Wilbert Rozas, del 13 al 19 de noviembre de 2022, a la ciudad de Sharm el-Sheikh, República Árabe de Egipto, para participar en la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático - COP27.

La Resolución Suprema Nº 259-2022-PCM precisa que su despacho se encargará a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, a partir del 13 de noviembre de 2022 y en tanto dure la ausencia del titular.

Las tres resoluciones supremas fueron publicadas esta noche en edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Castillo canceló visita

Recordemos que el pasado viernes 4 de noviembre el presidente Pedro Castillo canceló la solicitud que presentó al Congreso para viajar a Tailandia del 14 a 21 de noviembre, con el objetivo de participar en la 29° cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

A través de un oficio enviado al titular del Parlamento, José Williams Zapata, el jefe del Estado lamentó que su solicitud no haya sido priorizada en el último pleno del Congreso, lo cual “perjudica la organización de la agenda presidencial”.

“He comunicado al Congreso mi decisión de desistir y cancelar mi solicitud de autorización de viaje al exterior para la 29 APEC Tailandia. Lamento la acción dilatoria del Congreso, que compromete una vez más la política exterior”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA