El ministerio de la Mujer espera que en el proceso de transferencia de gobierno no se vean afectados los programas sociales.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita Alegre, expresó hoy su confianza en que con el proceso de transferencia a la nueva administración guberna,mental no haya ninguna interrupción en los programas que desarrolla el Estado a favor de los sectores más necesitados.
Transferencia. La funcionaria dijo a la prensa que quienes conforman la comisión de transferencia del sector a su cargo, son mayormente personas que ya han trabajado en el pliego y que conocen la realidad y saben que el objetivo de las políticas que se aplican son las poblaciones más vulnerables.
Comisión. Anotó que el pasado 1 de julio se instaló la comisión de transferencia del MIMP y que su despacho está preparado para propiciar un proceso fluido "porque entendemos que los niños y los adultos mayores a los que atendemos no pueden ser afectados por una eventual interrupción de los servicios".
Proceso. En ese sentido, aseguró que se está allanando el camino para que todo el proceso discurra de manera correcta y fluida. Huaita Alegre declaró al término de la presentación del Estudio Multinacional sobre los Determinantes de la Violencia que afecta a Niños, Niñas y Adolescentes.
Comparte esta noticia