Video: así será el tren de cercanías Huacho-Lima-Ica anunciado por Zavala

La obra tendrá una conexión de 450 kilómetros, generará dos ciudades satélites, beneficiará a 10 millones de personas y se interconectará con el Metro de Lima.
Video del Tren de cercanías cuando PPK era candidato. | Fuente: YouTube: PPK

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció este jueves que el Ejecutivo dará inicio al tren de cercanías Huacho-Lima-Ica y se pavimentará 5000 kilómetros de las carreteras departamentales y 2200 kilómetros de caminos vecinales.

Tren de cercanías. Ya cuando Pedro Pablo Kuczynski era candidato difundió un video en YouTube sobre el Tren de cercanías Huacho-Lima-Ica que proponía. En las imágenes anuncian que tendrá una conexión de 450 kilómetros, generará dos ciudades satélites, beneficiará a 10 millones de personas y se interconectará con el Metro de Lima.

El anuncio. "Consolidaremos y desarrollaremos sistemas de transporte masivo de metros (Línea 2) y daremos inicio al tren de cercanías Huacho-Lima-Ica", dijo este jueves Fernando Zavala en el Congreso.

El tren de cercanías tendría unos 450 kilómetros de conexión. | Fuente: RPP Noticias

Inversión en infraestructura. “La inversión en infraestructura es una condición esencial para lograr un país moderno. Queremos un país que integra y conecta las grandes ciudades, las ciudades intermedias y las zonas rurales más alejadas del país. Un país que conecta mejor a todos los peruanos, entre nosotros y con el mundo”, sostuvo el premier en su exposición ante el Congreso de la República. Aseveró que la inversión en infraestructura constituye un esfuerzo fundamental para articular la inversión social en educación, salud, seguridad y diversificación productiva, promoviendo el desarrollo integral de la población. Asimismo, hace a la economía más productiva y competitiva, afirmó.

Objetivos del Gobierno. Los principales objetivos del Gobierno son consolidar una visión logística multimodal de infraestructura y servicios con menores costos, que permita un mayor acceso a mercados nacionales e internacionales. Esto permitirá la mejora de la productividad de los peruanos y la competitividad del país, agregó.

Solucionar la congestión en el transporte. Al mismo tiempo, para ciudades grandes, se trabajará en solucionar la congestión en el transporte de pasajeros, a través del desarrollo de sistemas de transporte masivo en coordinación con la autoridad competente, dijo. “Del mismo modo, seguiremos trabajando para modernizar los puertos, aeropuertos y sistemas de integración multimodal con enfoque logístico”, anotó.

Pavimentación de la Red Vial Nacional. En ese sentido, anunció que para los próximos cinco años se pavimentará el 100 por ciento de la Red Vial Nacional y, en el caso de la Panamericana, será elevada a autopista desde Tumbes hasta Tacna. También proyectó la ampliación, adecuación, construcción, modernización y operación de los puertos de Salaverry, Chimbote y General San Martín de Pisco.

El Tren de cercanías generará dos ciudades satélites. | Fuente: RPP Noticias
El Tren de cercanías se interconectará con el metro de Lima. | Fuente: YouTube: PPK


Sepa más:
¿Qué opinas?