Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Gobierno evalúa la creación del Ministerio de Pesquería

El mandatario participó de un evento con pescadores artesanales
El mandatario participó de un evento con pescadores artesanales | Fuente: Presidencia Perú

El presidente Pedro Castillo aseguró ante los gremios de pescadores artesanales que la propuesta será debatida en el Consejo de Ministros a fin de ver de qué manera se destina el presupuesto necesario para el referido sector. 

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó este lunes que el Gobierno analizará la creación de un Ministerio de Pesquería. Según el mandatario, esta evaluación se realiza a solicitud de los propios pescadores artesanales.

“El clamor de los pescadores artesanales a nivel nacional es la creación del Ministerio de Pesquería y está sincronizado. Eso se tiene que trabajar con las bases, los gremios”, dijo el mandatario tras participar del X Congreso Nacional de la Federación de Integración y Unificación de los Pesadores Artesanales del Perú.

Pedro Castillo señaló que la propuesta será debatida en los próximos días en el Consejo de Ministros a fin de ver de qué manera se destina el presupuesto necesario para crear este nuevo sector.

El jefe de Estado sostuvo que participará en los próximos congresos y reuniones que realicen los pescadores artesanales, para lo cual realizará ajustes a su agenda.

“A pesar de que ha pasado más de un año de Gobierno, hay un sector al que no le gusta que estemos al lado del pueblo solucionando los temas reivindicativos de las organizaciones y los sindicatos. Hay que seguir adelante porque primero está el país”, puntualizó.

Pedro Castillo niega haber viajado con Fray Vásquez

El presidente Pedro Castillo negó que haya viajado con su sobrino Fray Vásquez el pasado 23 de junio en el avión presidencial hacia Chiclayo, tal como había señalado una reciente investigación periodística. El jefe del Estado señaló que "la desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno ahora no tiene límites".

"Ahora la casta política y opositores, crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial. Rechazo rotundamente que el señor Vásquez haya viajado en el avión presidencial. Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia", indicó el jefe de Estado en Twitter.

Pedro Castillo exhortó también a la población a no caer en la desinformación que solo busca generar ruido político e incertidumbre.

"No caigamos en este tipo de desinformaciones que lo único que quieren generar es incertidumbre, caos y ruido político. Mi compromiso es con todos los peruanos. No nos van doblegar para seguir trabajando por el desarrollo del pueblo peruano", agregó en otra publicación en la citada red social.

Las comisiones de Defensa y Fiscalización han pedido al titular del Mindef, Daniel Barragán, que brinde información sobre los pasajeros que fueron en aquel viaje de junio pasado con el mandatario.

(Con información de Andina y RPP)

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA