Diego Bazán pide información al ministro de Defensa sobre presunto viaje de "Lay Vásquez" en avión presidencial

El congresista de Avanza País envió un pedido oficial al titular del Mindef, Daniel Barragán, para que envíe el protocolo de registro y abordaje de los pasajeros del vuelo en el avión presidencial donde Pedro Castillo presuntamente habría viajado con el prófugo Fray Vásquez.

Pedro Castillo: Diego Bazán solicita información al Mindef sobre viaje en avión presidencial
El parlamentario es titular de la comisión de Defensa y pidió explicaciones al nuevo ministro Barragán | Fuente: Andina

Diego Bazán, congresista y presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, le solicitó este lunes al ministro de Defensa, Daniel Barragán, que brinde toda la información relacionada sobre el viaje de un supuesto sobrino del mandatario Pedro Castillo, que fue identificado como “Lay Vásquez Castillo”, en el avión presidencial el pasado 23 de junio con rumbo a Chiclayo.

Una reciente investigación periodística, publicada el último domingo, reveló que el prófugo Fray Vásquez, sobrino del jefe de Estado, habría estado a bordo del avión presidencial en aquel vuelo a tierras chiclayanas. Esto ha causado una rápida reacción en el Congreso sobre esta información.

Diego Bazán hizo la solicitud al ministro de Defensa a tráves de un oficio, el cual subió a su cuenta de Twitter. “De acuerdo al manifiesto de pasajeros al cual dicho medio tuvo acceso, se refiere que sería persona autorizada por el Despacho Presidencial para acudir en la comitiva junto al mandatario”, se lee en el documento escrito por el parlamentario.

Bazán señaló en su oficio al ministro de Defensa que envie el informe de aquel viaje de manera “muy urgente” para conocer el protocolo de registro y abordaje de los pasajeros. Similar pedido hizo la comisión de Fiscalización, quien es presidido por Héctor Ventura. 

“Considerando que estos temas son de preocupación de esta comisión, solicito con carácter de muy urgente disponga se informe a esta comisión la veracidad de dicha información, protocolo de registro y abordaje de las naves por parte de los pasajeros y acciones adoptadas en relación a estos hechos”, culmina el documento.

Pedro Castillo negó que Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció luego de que un portal web denunciara que su sobrino Fray Vásquez habría viajado el pasado 23 de junio en el avión presidencial hacia Chiclayo. A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Estado señaló que "la desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno ahora no tiene límites".

"Ahora la casta política y opositores, crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial. Rechazo rotundamente que el señor Vásquez haya viajado en el avión presidencial. Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia", indicó el jefe de Estado.

El mandatario exhortó también en su mensaje a la población a no caer en la desinformación que solo busca generar ruido político e incertidumbre.