Gobierno peruano expresó sus condolencias a Indonesia tras tsunami

Cancillería emitió un comunicado en el que formularon votos para "una pronta recuperación de las zonas afectadas". Agregaron que están en contacto con la comunidad peruana en ese país por si algún connacional resultó afectado.

El tsunami fue provocado tras la erupción de un volcán. | Fuente: AFP | Fotógrafo: AZWAR IPANK

El Gobierno peruano expresó este domingo sus más sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno y pueblo de la República de Indonesia, luego del tsunami que hasta el momento deja más de 280 muertos.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, precisaron que el Gobierno formula votos para una pronta recuperación de las zonas afectadas, además del retorno de la calma y tranquilidad en ese país.

El Gobierno del Perú expresa sus más sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno y pueblo de la República de Indonesia, por los cientos de víctimas mortales y heridos que han ocasionado la erupción del volcán Anak Krakatoa y consecuente tsunami”.

Monitoreo de connacionales

Indicaron también que la embajada de Perú en Indonesia informó que a la fecha no se tiene conocimiento de connacionales afectados en dicha región.

Además comentaron que se mantienen en contacto con la comunidad peruana residente y con las autoridades indonesias correspondientes.

Tsunami

Más de 280 personas murieron y cientos resultaron heridas en un tsunami provocado por una erupción volcánica, que golpeó playas turísticas y zonas costeras en torno al estrecho de la Sonda, en Indonesia, la noche del sábado.

Cientos de edificios resultaron dañados por la ola, que golpeó playas del sur de la isla de Sumatra y del extremo occidental de Java.

La ola se generó tras la erupción del volcán considerado el "hijo" del legendario Krakatoa, el Anak Krakatoa, según el portavoz de la agencia indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

¿Qué opinas?