Martín Vizcarra planteó la cuestión de confianza en un mensaje a la Nación. | Fuente: Presidencia Perú

El Gobierno publicó este lunes el decreto supremo que convoca a sesión extraordinaria al Congreso de la República para el 19 de septiembre, a fin de que el presidente del Consejo de Ministros sustente la cuestión de confianza planteada al Parlamento.

La cuestión de confianza es respecto a los ejes 1 y 2 de la Política General de Gobierno, aprobada mediante Decreto Supremo Nº 056-2018-PCM sobre la integridad y lucha contra la corrupción, y fortalecimiento institucional para la gobernabilidad, sustentados en los cuatro proyectos de ley de Reforma Constitucional presentados por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República.

El decreto supremo, publicado este lunes en la separata de Normas Legales del diario El Peruano, es refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra y el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva.

En la víspera, el presidente de la República, Martín Vizcarra, planteó una cuestión de confianza al Congreso para aprobar las cuatro reformas políticas y de justicia planteadas al Parlamento, y convocó a una legislatura extraordinaria para el miércoles 19 de septiembre.

En un mensaje a la Nación, apuntó que las reformas constitucionales son una cuestión de Estado y como tales son prioritarias para el poder Ejecutivo.

“Exhorto a los congresistas de la República a sumarse a esta lucha frontal contra la corrupción y a adoptar las medidas que la Constitución les permite, aceptando la cuestión de confianza planteada y aprobando las cuatro reformas constitucionales propuestas, a fin de ser sometidas a referéndum el día 8 de diciembre”, refirió.

Andina

¿Qué opinas?