Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Contraloría presentará un proyecto de Ley para inhabilitar a funcionarios que no entreguen información

Contralor se presentó en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.
Contralor se presentó en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República. | Fuente: Foto: Congreso

Contralor Nelson Shack presentará esta semana al Congreso una iniciativa que propone una "medida drástica" para asegurar que los funcionarios brinden información útil para la Cuenta General de la República.

El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció que esta semana presentará un proyecto de Ley al Congreso de la República para que los funcionarios que no entreguen información a los auditores del Sistema Nacional de Control para propósitos de la Cuenta General de la República sean sancionados en el ejercicio de la función pública.

"Queremos plantear una norma para que los funcionarios que no entregan información sean sancionados a través del Proceso Administrativo Sancionador con suspensión y hasta inhabilitación de sus funciones. Si no tomamos una medida drástica, el próximo año volveremos a ver lo mismo", señaló en su presentación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

El contralor informó que en la Cuenta General de la República el universo de entidades lo constituye 2 mil 505, de ellas 98, 4% están integradas, es decir 2 mil 466 entidades; sin embargo 39 son omisas o no integradas lo cual representa el 1,6 % del total de entidades.

Al respecto, dijo que presentará a la Comisión de Presupuesto del Congreso un proyecto de ley para que estas entidades no sigan apareciendo en la Cuenta General de la República. “Planteamos una norma a fin que las empresas no operativas, que no desarrollan actividad económica en los últimos años, Sean incluidas y fusionadas en los pliegos presupuestarios de las entidades que la crearon para propósitos de la Cuenta General de la República”, remarcó Shack.

Con respecto al proceso de implementación de la auditoría del 2016, dijo que el Ministerio de Economía y Finanzas debe gestionar en coordinación con los ministerios de Vivienda, Energía y Transportes la implementación de las recomendaciones identificadas en la auditoría financiera de la Cuenta General de la República del año 2016, que se mantienen en proceso de implementación.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA