Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Guido Bellido: "El gas de Camisea tiene que ser para todos los peruanos, ningún gobierno del pueblo puede retroceder"

Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros.
Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros. | Fuente: PCM

En un encuentro de Perú Libre en Arequipa, el presidente del Consejo de Ministros dijo que los recursos estratégicos del Perú "no pueden seguir en manos privadas en perjuicio del pueblo". 

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, reiteró desde Arequipa que el gobierno de Pedro Castillo entablará un diálogo con la empresa responsable de la explotación del yacimiento del gas de Camisea en el Cusco, "para renegociar las utilidades en beneficio del Estado peruano".

"Hemos caminado largo [...] en la trinchera que hemos conquistado, ese paso que hemos dado, tiene que ser defendido con todo. No creo que ninguno de aquí retroceda y traicione al pueblo. Hemos dicho que los recursos estratégicos, los recursos en todo el Perú, no pueden seguir en manos privadas en perjuicio del pueblo", dijo Bellido en un encuentro con jóvenes de Perú Libre.

"En la campaña se ha dicho claramente que el gas de Camisea tiene que ser para los peruanos, ningún gobierno del pueblo puede retroceder a ello. Estamos hablando de manera específica y nosotros con ello y nuestro presidente, que es honesto y consecuente, vamos a dialogar con la empresa que hoy tiene en sus manos ese recurso para poder renegociar las utilidades en beneficio del Estado peruano", agregó.

Más temprano, a través de un tuit, Bellido hizo el mismo anuncio y advirtió que en "caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento".

El gobierno "va a cumplir su palabra"

Bellido sostuvo que el Perú necesita que el gas "este al acceso de los que menos tienen", pero aseguró que "hoy seguimos teniendo (el recurso) a costos internacionales".

El jefe del gabinete del ministerial responsabilizó de ello a los gobiernos anteriores a los que calificó de "traidores" por firmar "acuerdos convenidos".

"Y hoy dicen que renuncie el gabinete Bellido, que renuncie el presidente Castillo y una serie de sandeces; esa gente que entregó el Estado y nuestros recursos bajo qué acuerdos oscuros", dijo.

"Hoy pretenden hablarnos de dar muestras de moral, pretenden decirnos cómo se debe gobernar. Tuvieron 200 años y en 200 años lo que nos han demostrado es corrupción", aseveró.

Bellido dijo que gobierno "va a cumplir su palabra" y va a empezar a andar firme "con pies de plomo" sin retroceder "juntamente con la población por el respeto a las poblaciones de las zonas de los proyectos mineros. "Si hay una empresa minera en un distrito y el distrito no tiene carreteras asfaltadas, no tiene hospitales, ni colegios [...] cómo se puede entender eso", preguntó.

"Ahora todos estos problemas se tienen que empezar a conversar, se tienen que poner sobre la mesa y asumir esas responsabilidades, por eso es importante el diálogo, muchos dicen que tenemos voces altisonantes. más al contrario somos pacíficos; pero si vamos a poner la autoridad, el carácter que requiere, para resolver los problemas que aquejan a nuestro país", manifestó.

 

 

 


Gobierno

Bellido: "El gas de Camisea tiene que ser para todos los peruanos, ningún gobierno del pueblo puede retroceder"

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA