Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Guido Bellido reitera que "respetarán decisión del Ministerio Público" sobre el cuerpo del cabecilla terrorista Abimael Guzmán

El PCM se refirió además sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, sobre Vladimir Cerrón.
El PCM se refirió además sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, sobre Vladimir Cerrón. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros señaló nuevamente que el Ministerio Público "está facultado para determinar” el destino del cuerpo del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, reiteró que desde su cartera apoyarán la decisión que tome el Ministerio Público en torno al cuerpo del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán

En declaraciones a la prensa, Bellido señaló que esta es la única instancia autorizada para decidir el destino del cuerpo. "Respetaremos lo que determine el Ministerio Público", expresó. 

"El Ministerio Público está facultado para determinar al respecto", agregó. Por otro lado, el ministro se refirió a las críticas que emitió el ministro de Justicia, Aníbal Torres, sobre el fundador de Perú Libre, Aníbal Torres. 

Al respecto, dijo que si bien prefiere no sentar una posición al respecto, el ministro tendrá sus propios motivos para brindar esas expresiones. "Es una opinión personal del ministro que, probablemente, tendrá sus razones", indicó. 

Decisión sobre el cuerpo de Abimael Guzmán

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, solicitó el lunes a la Fiscalía de la Nación que disponga la cremación de los restos del cabecilla y fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, quien murió el sábado pasado tras permanecer 29 años en prisión.

Torres envió un oficio a la fiscal general de Perú, Zoraida Ávalos, para invocarle que "tome las acciones necesarias" para que el Ministerio Publico disponga la cremación de los restos Guzmán.

El ministro recurrió a la Ley General de Salud y la Ley General de Cementerios para indicar que "desde una lectura sistemática de estas normas se puede verificar que los cadáveres no reclamados, por no entregados, dentro de los plazos legales, quedan bajo la custodia del Ministerio Público".

Añadió que esta institución autónoma tiene "la potestad de donarlos con fines de investigación o no disponer dicha donación", por lo que "puede solicitar a un cementerio público la cremación del cadáver".


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA