Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros sostuvo que si bien la reelección presidencial "no está contemplada" en la Constitución, no deja "de ser algo que permanentemente está en la discusión, en el entorno político y el diálogo".
El presidente del Consejo de ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que la presidenta de la República, Dina Boluarte, “cumplirá su promesa” y gobernará hasta el 28 de julio del 2026.
Adrianzén brindó esta respuesta tras ser consultado sobre una hipotética reelección presidencial, considerando que dicha acción “no está contemplada” en la Constitución.
Sin embargo, precisó que “no deja de ser algo que permanentemente está en la discusión, en el entorno político, y en el diálogo”.
En ese sentido, refirió que “la presidenta ha dicho que va a gobernar hasta el 28 de julio del 2026” y que “cumplirá su promesa y abandonará el cargo en esa fecha”.
Recordemos que, días atrás, el ministro de Educación, Morgan Quero, deslizó nuevamente la posibilidad de la reelección presidencial de Dina Boluarte.
Mientras que en la víspera sostuvo que la jefa de Estado, con un 6 % de aprobación, según sus cálculos, “a lo mejor lidera las encuestas para una elección presidencial” al considerar que la intención de voto de dos eventuales candidatos para las Elecciones Generales 2026 es de apenas 2.96 % y menos del 2 %., respectivamente, de acuerdo con un sondeo que observó.
Rechaza ser “escudero” de la presidenta
En otro momento, durante la rueda de prensa tras la sesión del Consejo de ministros, Gustavo Adrianzén rechazó las críticas que señalan que se ha convertido en el “escudero” de Dina Boluarte al salir a defenderla de las investigaciones en su contra.
Al respecto, sostuvo que la mandataria “no necesita de escuderos, sino que es absolutamente autosuficiente y convencida que, de todos los cargos que se le imputan en el Ministerio Público, saldrá absuelta”.
“No existe a la fecha ninguna imputación de mediana relevancia que haga creen que la presidenta de la República pueda tener algún tipo de responsabilidad”, expresó.
"Lo que hacemos (los ministros) es defender a una institución, que es la Presidencia de la República, que viene siendo atacada de manera sistemática desde organizaciones que solo pretenden generar el desprestigio, la desestabilización y el desgobierno", afirmó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia