El titular del Gabinete, Gustavo Adrianzén, dijo que denuncia es "inexacta" y adujo que agentes de contrainteligencia realizaban "seguimiento a quienes se presumen comprometidos con organizaciones criminales", un hecho que, apuntó, "no guarda relación" con el hijo de la presidenta de la Corte Superior de Lima.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, rechazó de manera categórica que exista seguimiento a “funcionarios o familiares de personalidades del Estado”.
“Eso es absolutamente inexacto. El Ministerio del Interior se ha preocupado por esclarecer esta denuncia”, dijo en rueda de prensa.
Un reportaje de Cuarto Poder dio cuenta que Rubén Darío Gómez, hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, habría sido víctima de seguimiento por parte de agentes Dirección General de Inteligencia (Digimin).
Según el testimonio de Gómez Vidal, el pasado 5 de marzo dos efectivos fotografiaron y filmaron su auto estacionado en el exterior de su casa.
Gobierno dice que fue "un acto de contrainteligencia" contra presuntos miembros de bandas criminales
Sin embargo, Gustavo Adrianzén adujo que agentes de contrainteligencia estaban realizando ese día “seguimiento a quienes se presumen comprometidos con organizaciones criminales”.
“Estos hechos no guardan en absoluto relación alguna que pueda involucrar al hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia. En esto queremos ser absolutamente enfático: es un acto de contrainteligencia realizado en el marco de una investigación vinculada con una organización criminal, tarea que es propia y corresponde a las funciones de la Dirección General de Inteligencia del Mininter”, explicó.
En esa línea, el jefe del Gabinete Ministerial reafirmó el “compromiso” del Gobierno de combatir frontalmente la delincuencia organizada “y con el pleno respeto de la libertad de las personas y su privacidad”.
“Condenamos cualquier tipo de practica que vaya contra los valores del Estado”, zanjó Gustavo Adrianzén tras una sesión del Consejo de Ministros.
Te recomendamos
Comparte esta noticia