El presidente del Consejo de Ministros indicó que tanto Víctor Torres, ministro del Interior, como los demás ministros que han sido o serán interpelados, cuentan con todo el respaldo del Ejecutivo.
El titular del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, señaló la tarde de este lunes que de momento el Congreso no tiene el número de firmas necesarias para presentar la censura del ministro del Interior, Víctor Torres, quien acudió al Pleno el pasado jueves para ser interpelado.
En declaraciones luego de la sesión del Consejo de Ministros, Adrianzén reiteró que tanto Torres, como los demás ministros que han sido o serán sometidos a interpelaciones cuentan con todo el respaldo del Ejecutivo. En esa línea, dijo que el Gabinete se mantiene unido y cohesionado.
“Nosotros ofrecemos a cada uno de los señores ministros que han sido objeto de interpelación todo nuestro respaldo, la unidad y cohesión de este Gabinete tiene que hacerse sentir y así lo hemos expresado públicamente. A la fecha no tenemos noticia de que se hayan completado el número de firmas necesarias para proceder a la censura del ministro del interior”, indicó.
Sobre permanencia del ministro del Interior
Asimismo, el representante del Gobierno realizó una invocación a los parlamentarios para que reflexionen y “tengan en consideración” que el ministro Víctor Torres está ejecutando el ‘Plan Perú Seguro’, el cual requiere tiempo para dar resultados.
“Invocamos a los señores representantes, para que, en un ejercicio de reflexión profunda, tengan en consideración de que nos encontramos en pleno proceso de ejecución del 'Plan Perú Seguro', necesita este un tiempo de maduración y por supuesto quien lo dirige, que es el señor ministro del Interior”, dijo.
Adrianzén comentó también que mientras el Parlamento no tenga los votos requeridos para lograr la censura del ministro del interior, este permanecerá en su cargo. No obstante, dejó claro que todo el Gabinete, incluido él, están en un “permanente proceso de evaluación”.
Interpelación de Víctor Torres
Durante su presentación en el Pleno del Congreso el jueves pasado para responder a los pliegos interpelatorios que elaboró el Legislativo, el ministro del Interior, Víctor Torres, pidió perdón a las personas que hayan sido víctimas de robos, asaltos, secuestros o extorsiones, pero dijo que espera mantenerse en el cargo para continuar la lucha contra la delincuencia, pues aseguró que esta problemática no se resolverá con un cambio de ministro, pues se requiere estabilidad.
“No podemos ocultar nuestro más profundo pesar y solidaridad con todas las víctimas que a diario sufren con la delincuencia y la criminalidad (…) Por eso ofrezco mis más sinceras disculpas, si en este tiempo no hemos podido erradicar este execrable flagelo y pido perdón a los miles de peruanos que hayan sido víctimas de robos y asaltos, secuestro y extorsiones, estafas y otros delitos que seguiremos combatiendo con todo rigor y sin contemplaciones”, dijo.
Luego de ello, diversos parlamentarios indicaron que se estaba recolectando firmas para presentar una moción de censura contra el titular del sector Interior. Una de ellas fue Susel Paredes (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), quien reveló que se sumó a la iniciativa de su colega Kira Alcarraz (Podemos Perú).
En tanto, parlamentarios de otras bancadas como Norma Yarrow (Avanza País), Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso) y José Cueto (Renovación Popular) indicaron que están analizando junto a sus agrupaciones parlamentarias el respaldo a una moción de censura.
Te recomendamos
Comparte esta noticia