Heresi consideró que García Belaúnde debe presidir la Mesa Directiva del Congreso

El ministro de Justicia dijo que el parlamentario de Acción Popular tiene la experiencia necesaria que el Congreso necesita para su próxima legislatura.
El ministro de Justicia dijo que el Parlamento necesita la conducción de legisladores con experiencia y que es necesario que haya una lista alternativa a la de Fuerza Popular. | Fuente: Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, aseguró este martes que la presidencia de la Mesa Directiva en el Parlamento necesita renovación para el periodo legislativo 2018-2019, luego de dos presidencias a cargo de Fuerza Popular.

Según explicó, las bancadas que no tienen la mayoría deben ponerse de acuerdo para armar una lista alternativa a la del grupo parlamentario fujimorista. En esa línea propuso al parlamentario de Acción Popular Andrés García Belaúnde como un candidato por su experiencia.

“Es positivo que exista una lista alternativa hay nombres de personas muy calificadas. A mi entender una persona con experiencia, trayectoria en el Congreso sería Víctor Andrés García Belaúnde, me parece que sería una gran carta para presidir el Congreso con la solvencia y experiencia que se necesita”, dijo el titular del sector Justicia a Panamericana.

Cambio en la presidencia

Heresi también comentó que Fuerza Popular debe dejar la presidencia de la Mesa Directiva para descansar tras sus dos presidencias consecutivas.

Según explicó la bancada mayoritaria del Legislativo necesita realizar una autocrítica respecto de su periodo al frente de la Mesa Directiva. Agregó que esto le servirá al grupo parlamentario para cambiar.

“Siempre todo proceso de renovación resulta positivo, permitiría un año de descanso a Fuerza Popular en la dirección del Congreso para reflexionar. En caso de Fuerza Popular, debe hacerse autocrítica en relación a cómo ha dirigido el Congreso estos dos años”.

¿Qué opinas?