Para el ministro de Cultura, Alejandro Salas, la convocatoria de Hernán Condori solo puede ser explicada por el titular del Minsa ante los cuestionamientos que se han dado.
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, evitó referirse directamente a la controversia generada por la polémica contratación de Hernán Condori como asesor en el Ministerio de Salud (Minsa). En declaraciones a la prensa, señaló que cada sector debe responder por las designaciones que hace.
"Cada sector debe responder por las designaciones que hace. Hay un ley de idoneidad para poder ejercer los cargos públicos, por lo menos los de alta dirección, así que más bien lo que correspondería sería revisar si un profesional cumple o no con los requisitos o ver alguna otra objeción", manifestó a su salida de un evento de su cartera.
Alejandro Salas recalcó que debatir si fue adecuado o no convocar nuevamente a Hernán Condori es "muy subjetivo" y y reiteró en que se debe revisar la norma para saberlo.
"Adecuado o no entramos a subjetividad, porque existe una ley de idoneidad de cargo. Debemos ver si cumple los requisitos de ley para su designación, creo que ese es el marco objetivo. Al final debe responderlo el mismo ministro", sostuvo Salas.
El ministro evitó pronunciarse sobre si Condori está calificado para el puesto designado, excusándose de que no es médico ni pertenece a ese gremio.
Hernán Condori es nombrado asesor en la Dirección de Salud Lima Este del Minsa
Hernán Condori Machado fue nombrado asesor de la Dirección General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, del Ministerio de Salud.
La designación se oficializó mediante Resolución Directorial con fecha del16 de abril, con la cual también se da por concluido el nombramiento de la médico cirujano Ana Carmela Vásquez Quispe Gonzáles en ese cargo.
Comparte esta noticia