cevallos
Ministro de Salud, Hernando Cevallos. | Fuente: Andina

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se ha dispuesto como una medida para enfrentar la tercera ola la renovación de los trabajadores bajo el régimen de CAS COVID a nivel nacional. En conferencia de prensa, manifestó que la tercera ola afectará de manera grave a los no vacunados.

"Por eso la insistencia de vacunarnos y también la insistencia de la dosis de refuerzo, que disminuye hasta un 50% las posibilidades de volverse a contagiar. Es importante ponerse la dosis de refuerzo", dijo.

El ministro Cevallos dijo que se han comprado 1 millón de pruebas adicionales a las que se compró el año anterior, haciendo un total de 2 millones. Manifestó que la compra para este año se hizo a un monto menor.

"Según el Instituto Nacional de Salud, tenemos más de un millón 300 mil pruebas en stock disponibles. También tenemos la directiva de mayor compra de pruebas PCR y antigénicas. Lo que hemos trazado con INS es un plan para incrementar la cantidad de pruebas en todo el país", dijo. 

Manifestó que la capacidad diaria del INS para procesar pruebas asciende a 10 mil pruebas y se busca "acercarlas a valores más altos".

En otro momento, el ministro de Salud manifestó que espera el Parlamento aprueba la ley que permita a los especialistas del sector público percibir doble remuneración. "Actualmente está prohibido percibir sueldo tanto del Seguro Social como del Minsa", manifestó.

PODCAST RPP | Lima Metropolitana tiene un incremento explosivo de contagios del nuevo coronavirus

César Munayco, investigador del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, dijo que las regiones que siguen en el número de contagios son Amazonas, Lambayeque, Moquegua, Tacna y Piura.