Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Hernando Cevallos: "Van a llegar las dosis suficientes para mantener el ritmo de vacunación"

Hernando Cevallos:
Hernando Cevallos: "Van a llegar las dosis suficientes para mantener el ritmo de vacunación"

En entrevista con RPP Noticias, el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, indicó que para este mes se tiene programada la llegada de más de 8 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que permitirá continuar con el proceso de vacunación.

Audios:
-

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó en RPP Noticias que en la Vacunatón realizada el pasado fin de semana en Lima Metropolitana y 8 regiones del país, se logró inmunizar a 735 mil personas.

-

El ministro Cevallos indicó que este 14 y 23 de agosto van a llegar al país 2 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm y el 12 de agosto arribarán 569 mil dosis de Pfizer. "La ciudadanía debe tener la tranquilidad que van a llegar vacunas suficientes para mantener el ritmo de vacunación", sostuvo.

-

Por otro lado, Hernando Cevallos manifestó que una posible tercera ola podría golpearnos en la última semana de septiembre y el escenario más probable "es que tengamos cerca de 2 millones de casos de COVID-19".

-

Ante esto, el titular del Minsa dijo que ya tienen un plan de previsión para afrontar el "peor escenario" que se pueda presentar en una eventual tercera ola. "Lo que vamos a hacer, a partir de que el MEF nos ha dado las facilidades para disponer de los presupuestos, es implementar los planes, no solo centrales, que hemos diseñado para la cantidad de oxígeno que vamos a necesitar, incrementar las camas UCI, las camas de cuidados intermedios, cánulas de alto flujo e implementar los centros temporales de oxigenación", precisó.

-

Hernando Cevallos además informó que el lunes tuvo una reunión con directivos de la asociación de boticas y farmacias, quienes le manifestaron su disposición para contribuir en la vacunación. "Ellos tienen cadena de frío garantizada, tienen un sistema computarizado, eso nos podría ayudar muchísimo, así que con ellos en cuanto tengamos el stock de vacunas suficiente vamos también a implementar centros de vacunación en las farmacias", indicó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA