En Ampliación de Noticias, el ministro Hernando Cevallos destacó la gran participación de la ciudadanía en la última jornada de vacunación. Consideró, al respecto, que se ha avanzado en disipar los temores infundados contra los fármacos de Sinopharm.
El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que en la última Vacunatón, realizada el pasado fin de semana, se logró inocular a 735 mil personas a nivel nacional.
En Ampliación de Noticias, el ministro destacó la gran participación de la ciudadanía en la última jornada de vacunación, que se realizó en Lima, Callao y varias regiones más del país.
“Fue una cifra por encima de las expectativas que teníamos en el Ministerio de Salud, ha sido muy superior a las anteriores”, manifestó, tras destacar el papel de los medios de comunicación en la difusión de esta jornada.
“Se entiende que el aporte de los medios de comunicación y la ciudadanía en colaborar con esta protección fundamental ha sido muy importante, tan es así que nos ha generado varios desajustes por la gran afluencia de personas”, apuntó.
Sobre Sinopharm
Hernando Cevallos consideró que ha habido “un avance muy importante” en disipar los temores infundados contra las vacunas de la marca Sinopharm, al punto que solo el pasado fin de semana más de 400 mil personas recibieron su primera dosis de este fármaco.
“La respuesta del público ha sido contundente, han entendido el mensaje que se ha dado en distintos lugares, en los medios, en el Ministerio de Salud y en los colegios profesionales de que Sinopharm también produce una defensa importante en los casos de agravamientos y posibilidades de morir”, manifestó.
“Todavía hay que seguir bregando por restablecer la confianza, pero creo que vamos por buen camino en ese sentido”, sentenció.
El ministro indicó que la firma china ha confirmado que este 14 y 23 de agosto se completa un lote de dos millones de dosis para continuar con la vacunación, lo que se completará con el arribo de lotes de Pfizer.
Comparte esta noticia