Ollanta Humala asegura haber negociado el TPP con patriotismo

Además, el presidente de la República aseguró que este acuerdo es una buena oportunidad para ampliar exportaciones nacionales.
Ollanta Humala | Fuente: Andina

El presidente Ollanta Humala dijo hoy que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), firmado por Perú, se negoció defendiendo los intereses nacionales, con patriotismo, y sin prejuicios ideológicos.

El primer mandatario ratificó que el mencionado instrumento es una buena oportunidad para ampliar las exportaciones peruanas en el mundo, porque involucra a un bloque comercial compuesto por doce países y 800 millones de consumidores.

"Hemos trabajado con patriotismo, hemos trabajado defendiendo los intereses nacionales, más que prejuicios ideológicos", anotó tras señalar que se trata del bloque comercial más ambicioso del mundo, al involucrar a economías como Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, entre otros países desarrollados.

Asimismo, manifestó que el acuerdo, al que consideró de "última generación", representa una oportunidad al sector exportador en general para integrarse a este nuevo mercado", señaló en Piura, donde inauguró la Vía de Evitamiento Sur y el Intercambio a Desnivel.

RECURSOS PARA EL NIÑO

De otro lado, el Jefe del Estado informó que en el proyecto de presupuesto del próximo año, que ya se debate en el Congreso, se ha previsto una partida de S/. 3 000 millones, para obras de prevención por el Fenómeno de El Niño, y la reconstrucción de la infraestructura que resulte dañada.

Asimismo, informó que este año se ha hecho un recorte de S/. 600 millones en los presupuestos de diversos sectores para actividades de prevención, y algunos, como el Ministerio de Defensa, como parte de sus actividades ordinarias.

En el caso de las regiones del norte del país, las más afectadas por el fenómeno climático, el dignatario informó que ya se ha avanzando con 500 kilómetros de descolmatación de los ríos, entre Piura y Lambayeque, y además se está coordinando con los gobiernos regionales para la intervención de las unidades de ingeniería del Ejército.

Andina

Sepa más: