Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Ollanta Humala asegura haber negociado el TPP con patriotismo

Ollanta Humala
Ollanta Humala | Fuente: Andina

Además, el presidente de la República aseguró que este acuerdo es una buena oportunidad para ampliar exportaciones nacionales.

El presidente Ollanta Humala dijo hoy que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), firmado por Perú, se negoció defendiendo los intereses nacionales, con patriotismo, y sin prejuicios ideológicos.

El primer mandatario ratificó que el mencionado instrumento es una buena oportunidad para ampliar las exportaciones peruanas en el mundo, porque involucra a un bloque comercial compuesto por doce países y 800 millones de consumidores.

"Hemos trabajado con patriotismo, hemos trabajado defendiendo los intereses nacionales, más que prejuicios ideológicos", anotó tras señalar que se trata del bloque comercial más ambicioso del mundo, al involucrar a economías como Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, entre otros países desarrollados.

Asimismo, manifestó que el acuerdo, al que consideró de "última generación", representa una oportunidad al sector exportador en general para integrarse a este nuevo mercado", señaló en Piura, donde inauguró la Vía de Evitamiento Sur y el Intercambio a Desnivel.

RECURSOS PARA EL NIÑO

De otro lado, el Jefe del Estado informó que en el proyecto de presupuesto del próximo año, que ya se debate en el Congreso, se ha previsto una partida de S/. 3 000 millones, para obras de prevención por el Fenómeno de El Niño, y la reconstrucción de la infraestructura que resulte dañada.

Asimismo, informó que este año se ha hecho un recorte de S/. 600 millones en los presupuestos de diversos sectores para actividades de prevención, y algunos, como el Ministerio de Defensa, como parte de sus actividades ordinarias.

En el caso de las regiones del norte del país, las más afectadas por el fenómeno climático, el dignatario informó que ya se ha avanzando con 500 kilómetros de descolmatación de los ríos, entre Piura y Lambayeque, y además se está coordinando con los gobiernos regionales para la intervención de las unidades de ingeniería del Ejército.

Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA