Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Humala destaca política de diversificación productiva ante Lagarde y Kim

Ollanta Humala y Christine Lagarde en Palacio de Gobierno
Ollanta Humala y Christine Lagarde en Palacio de Gobierno | Fuente: Andina

El presidente de la República recibió en Palacio a la directora gerente del FMI y a Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.

La desaceleración económica experimentada en el ámbito mundial representa para el Perú una oportunidad de “mirar hacia adentro” e invertir en su capital humano y así mejorar su competitividad rumbo al desarrollo, aseguró esta noche el presidente Ollanta Humala.

Tras la reunión que sostuvo en Palacio de Gobierno con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Cristina Lagarde; y con Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, el jefe del Estado destacó la política de diversificación productiva emprendida durante su gestión, la cual permite consolidar los logros alcanzados por el Perú.

“El Perú ha aprendido las lecciones del pasado y sabe qué es lo que no quiere y sabe que el camino elegido nos lleva a reducir la pobreza y hacer una política social que permite llegar al área rural sin descuidar las obras de infraestructura”, manifestó.

 

Señaló que el Perú al ser un país de renta media, requiere seguir avanzando en el cumplimiento de nuevos desafíos, como dar mejores servicios a la ciudadanía.

Refirió que el país está trabajando para transformar políticas de Gobierno, en políticas de Estado, como la educación, que incluye el aumento de inversión en ese sector, hasta más del tres por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

“También hemos implementado la política social, a través de una visión integral y hemos creado programas sociales que impactan en la reducción de la pobreza como Pensión 65, Cuna Más, Qali Warma, Beca18, entre otros”, aseveró.

Agregó que también se ha implementado la reforma del sector salud, mientras que las obras de infraestructura aumentaron, así como la diversificación productiva.

“De tal manera que esta situación de desaceleración que vive el mundo, se convierte en una oportunidad para mirar hacia adentro e invertir en lo que es el capital humano. A través de la educación y capacitación, el Perú será más competitivo”, enfatizó.

En su discurso, el primer mandatario añadió que durante su gestión el país continuará avanzando en la ruta de la integración comercial y seguirá comprometido con el pueblo peruano.

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo esta noche una reunión de trabajo con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Asistieron a la reunión la canciller Ana María Sánchez; el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura; el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde; el titular del Congreso, Luis Iberico, entre otras autoridades.

Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA