II Foro Integración del Bicentenario: Los puntos a trabajar rumbo al 2021

Como última ponencia durante el evento organizado por Grupo RPP, el conductor de Ampliación de Noticias Fernando Carvallo comentó algunos de los puntos que se deben trabajar con miras al 2021. 

Fernando Carvallo presentó las conclusiones del foro. | Fuente: RPP

Tras la exposición de los tres ejes trabajados durante la segunda edición del Foro Integración al Bicentenario organizado por Grupo RPP, el conductor de Ampliación de Noticias, Fernando Carvallo brindó algunos puntos sobre los que se debe empezar a trabajar rumbo al 2021

Nombró el problema de la piratería, que "es una consecuencia de falta de adaptación a vigilar en sociedad con reglas e Instituciones". 

Como segundo punto expresó que muchos aún le tememos al cambio, a la innovación y a las reformas. "Lo que tenemos está mal, pero hay aún miedo a tocarlas", expresó.

Luego mencionó un punto muy importante que es el rol que viene realizando el sector empresarial para detener el cambio climático. "Las empresas tienen que evolucionar y, como bien lo menciono Micaela Rizo Patrón de Perú2021, hay ahora otras 3R: Rendimiento, Reputación y Riesgo", explicó. 

Como quinto punto, indicó que el futuro no se trata de esperar a que llegue, sino que "es algo que construimos y que depende de nostros esperar a ver cómo es que este llega". 

Por último, Carvallo señaló que ninguno de estos puntos podrán desarrollarse si es que están alejadas del lado política. 

¿Qué opinas?