La forma en cómo el Comité Ejecutivo Nacional se relaciona con el presidente de la República, Martín Vizcarra, es uno de los motivos principales. | Fuente: PPK

Integrantes del comité nacional del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), renunciaron de manera irrevocable a sus cargos y a su militancia del mismo, esto debido a una serie de desacuerdos con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Uno de ellos es Rafael Vargas, quien es secretario nacional de secretarias regionales de PPK, y en comunicación con RPP Noticias refirió las razones por las que se han retirado del partido.

"Expresamos nuestra disconformidad en la forma cómo el CEN del partido se relacionaba con el presidente de la República, en una confrontación que nos parecía inadecuada", señaló Vargas.

Agregó Rafael Vargas. "En lo que tenemos problema es con el cambio de actitud que no nos parecía adecuada. Una confrontación con el presidente Martín Vizcarra, entendiendo que es parte de la plancha presidencial que a nivel nacional promovimos y que además lleva la responsabilidad de poner en práctica un plan de gobierno que son los compromisos que en cada una de las regiones nosotros avalamos".

Otros de los renunciantes son Óscar Hurtado Capristán, secretario regional de La Libertad, quien renunció a su militancia luego que el CEN difiera con algunos de los acuerdos previos a tener en la conformación del partido.

Asimismo, Abdon Tomaylla Huarancca, secretario regional del Cusco y secretario de informática del partido, quien renunció al sentir que "los provincianos no son considerados en la toma de decisiones.

La forma en cómo el Comité Ejecutivo Nacional se relaciona con el presidente de la República, Martín Vizcarra, es uno de los motivos principales. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?