El congresista aprista señaló que el nuevo equipo ministerial no tendrá una tarea fácil y resaltó la labor previa que realizó César Villanueva como jefe de Gabinete.
El ex presidente del Consejo de Ministros (2006 – 2008) y congresista del APRA, Jorge del Castillo, señaló que el nuevo Gabinete que presentará Martín Vizcarra este lunes tiene que “tener coherencia, que no haya similitudes”. Además, resaltó la labor que César Villanueva realizó como jefe de Gabinete durante el gobierno de Ollanta Humala.
“Tengo la impresión que es un hombre ecuánime, sereno, que ha pasado por una experiencia como ser el primer ministro en una situación áspera y eso le ayudará a tener precaución (…) Es una persona que sabrá tomar decisiones y que espero que sepa ser firme con lo que se viene. No será fácil. Su tarea es el Gabinete que no contentará a muchos. Habrá gente que cuestione (…)”, dijo en Ampliación de Noticias.
Del Castillo también se pronunció sobre las declaraciones de Vizcarra quien dijo, durante su visita a Piura, que “no se había hecho casi nada” en las obras de reconstrucción tras los desastres del fenómenos El Niño Costero. “El presidente ha criticado, pero hay que recordarle que fue ministro de Transportes. Yo me preguntaría, ¿cuántas vías han sido rehabilitadas? Me refiero a la carretera entre Chiclayo, Piura y Tumbes que fueron afectadas. No ha habido ese avance. Hay que explicar porque creo que el presidente fue injusto”.
La tarea de formar un Gabinete
Luis Solari, quien fue también presidente del Consejo de Ministros (2002-203) durante el gobierno de Alejandro Toledo señaló también que César Villanueva ocupó tal cargo cuando la realidad del país era otra. “El Perú en el cual fue PCM ya no existe, ahora es algo distinto (…) para mí el principal problema que tendrá el presidente es la conformación de un Gabinete”, dijo en RPP Noticias.
Señaló además que se tiene que derribar el “amiguismo”. “Cada uno busca sus propios intereses. Por eso el primer desafío es buscar ministros que necesite el Perú. Si son o no son de la confianza del presidente, primero es quebrar el ‘amiguismo’ que ha reinado hasta este momento”, agregó.
Comparte esta noticia