José Hernández estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura desde julio de 2016 hasta enero de 2018. | Fuente: RPP/Andina

“Yo se los he dicho, yo no voy a regresar al Ministerio de Agricultura (…) porque ya estoy en la actividad privada”. Así descartó el ex ministro de Agricultura (Minagri) José Hernández regresar a la cartera de Agricultura y descartó los rumores que señalaban que regresaría a encabezar el sector por la reunión que mantuvo con el presidente Martín Vizcarra.

En entrevista con RPP Noticias, Hernández señaló también que conversó con el ex presidente Pedro Pablo Kuczysnki tras presentar su carta de renuncia al cargo de ministro. “Antes que ocurra la (primera) vacancia conversé con el presidente y le dije que el día que yo salgo me voy a la actividad privada y no regreso”, agregó.

Hernández visitó en Palacio de Gobierno a Martín Vizcarra el pasado lunes y a su salida señaló que solo se trató de un gesto protocolar. “He venido a expresarle mis saludos, he tenido una corta reunión muy cordial. Tenemos una amistad y he venido a expresarle ese saludo y de paso comentarle algunos aspectos de la vida cotidiana", señaló.

Trabajos de sector

Hasta enero de este año, Hernández se mantuvo frente al Minagri y aprovechó para señalar los retos que aún el Ministerio tiene que trabajar. “Hay temas que hemos denominado como ‘programas emblemáticos’, que diseñamos junto al expresidente Kuczysnki (…) estos tienen que impulsarse porque en los últimos meses se han frenado”, comentó.

También se refirió al problema de la reconstrucción del Norte. “El otro gran componente es de la reconstrucción. Nosotros llegamos a invertir prácticamente cerca de 800 millones de soles en la descolmatación de los principales ríos desde Tumbes hasta Ica”, agregó.

Sepa más: