Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

Juan Carrasco afirma que no participó en Consejo de Ministros y desconoce si se trató el caso del terrorista Abimael Guzmán

Ministro Juan Carrasco
Ministro Juan Carrasco | Fuente: Mininter

El ministro Carrasco también se pronunció en otro momento sobre la agresión verbal que sufrió el exfiscal Avelino Guillén. 

El ministro del Interior Juan Carrasco dijo que por motivos personales no participó en el último Consejo de Ministros, en esa línea afirmó que desconoce si se trató algún tema relacionado al caso del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

"Ayer no pude participar por motivos personales. Estuve de licencia. Desconozco de esa reunión y ese acuerdo", dijo.

De acuerdo al portal Epicentro TV, el Consejo de Ministro trató y rechazó en votación una propuesta del Ministerio de Justicia para incinerar el cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán. Sin embargo, el jefe de gabinete, Guido Bellido, negó dicha información y descartó que el tema se haya abordado.

Caso Avelino Guillén

El ministro Carrasco se pronunció en otro momento sobre la agresión verbal que sufrió el exfiscal Avelino Guillén. Indicó que rechaza la violencia y es necesario legislar pasa sancionar la violencia en masa.

"En una sociedad en democracia, moderna todos deben respetarse, no importa tendencias políticas o profesionales, lo que debemos aprender es a respetarnos, tomar medidas drasticas contra la violencia", dijo.

Avelino Guillén, exfiscal supremo y exintegrante del equipo técnico de Perú Libre en la campaña electoral, relató que la noche del martes pasado unas personas lo agredieron verbalmente dentro y fuera de un supermercado en el distrito de San Borja. El hecho ya ha sido denunciado en la comisaría del distrito para identificar a los responsables de la agresión que fue grabada y viralizada por las redes sociales.

En tanto, el miércoles pasado, personas allegadas al colectivo 'La Resistencia' emitieron mensajes vía Twitter llamando a realizar actos violentos contra el periodista Jaime Chincha. Al respecto, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) condenó estos mensajes que llaman a la violencia contra Jaime Chincha y alertó sobre posibles agresiones por su trabajo. El gremio periodístico también ha cuestionado la agresión que sufrió la reportera de RPP noticias Hellen Meniz, quien fue jaloneada y empujada por Franco Pomalaya, parte del equipo de prensa del presidente Pedro Castillo.

PODCAST RPP | Defensor del Pueblo: el gobierno debe tener una respuesta política sobre cuerpo de terrorista Abimael Guzmán

Walter Gutiérrez indicó que si el presidente Pedro Castillo no responde "de manera satisfactoria" su emplazamiento a revaluar su gabinete, acudirá una demanda competencial al Tribunal Constitucional.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA