Juan Carrasco
Juramentación de Juan Carrasco Millones. | Fuente: TVPERU

El exfiscal Juan Carrasco Millones juró esta noche como el nuevo titular del Ministerio de Defensa, en reemplazo de Walter Ayala.

La ceremonia, presidida por el jefe de Estado, Pedro Castillo, se llevó a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Estas fueron las palabras del flamante ministro al jurar al cargo: "Por Dios, por mi familia, por mi madre, Francisca Millones, y por la recuperación de las Fuerzas Armadas, sí juro".

Ministro por segunda vez

Carrasco Millones se desempeñó anteriormente como ministro del Interior hasta el pasado 6 de octubre, cuando dejó el cargo y en su reemplazo fue nombrado Luis Barranzuela. El exfiscal dejó el gabinete junto con otros ministros tras la designación de Mirtha Vásquez como nueva presidenta del Consejo de Ministros.

En su gestión como ministro del Interior, Carrasco fue cuestionado por aspectos legales en su desginación; sin embargo, presentó su renuncia a la Fiscalía tras conocerse que Control Interno de la Fiscalía abrió una investigación por su juramentación, luego de no haber regularizado su renuncia a la institución.

Tras su dimisión, Juan Carrasco fue nombrado como asesor en el Ministerio de Justicia. La resolución que oficializó su nombramiento fue publicada en el boletín de Normas Legales de El Peruano con la firma del titular del sector, Aníbal Torres.

Renuncia de Walter Ayala

Fuentes de RPP Noticias habían adelantado que sería Carrasco Millones quien asumiría esta cartera en reemplazo de Walter Ayala, quien presentó su renuncia el pasado domingo, tras ser denunciado por supuestas injerencias en el proceso de ascenso de miembros de las Fuerzas Armadas.

Un día después, desde el Despacho Presidencial informaron que el jefe de Estado aceptó la dimisión y le agradecieron por sus servicios prestados a la Nación.

El exministro rechazó las acusaciones en su contra y señaló que renunciaba para asumir la "total responsabilidad política" de los hechos cuestionados.