Junín: Director de Educación solicitó 10 días de vacaciones fraccionadas para participar de actividades de Perú Libre

El funcionario de Junín afectó el buen servicio en la entidad solicitando vacaciones, sin respetar el marco normativo, para actividades como la recolección de firmar para una Asamblea Constituyente, informó la Contraloría General de la República.

El director regional de Educación Junín, Bladimir Lopez Leiva, confirma que solicitó permisos para actividades proselitistas. | Fuente: RPP Noticias

El director regional de Educación Junín, Bladimir Lopez Leiva, quien además es secretario general regional de Perú Libre, participó de las actividades de su partido con vacaciones fraccionadas que le fue otorgada irregularmente, reveló la Contraloría General de la República.

El gerente regional de Control Junín, Óscar Ayauja, dijo a RPP Noticias que de acuerdo al marco normativo solo se permiten siete días de vacaciones fraccionadas. Sin embargo, López Leiva acumuló 10 días, solicitados con solo dos días de anticipación, lo que constituye otra falta pues debieron tramitarse cinco días hábiles antes.

¿Descuido de la función pública?

Según se pudo verificar con estos permisos el dirigente de Perú Libre en Junín participó del aniversario de su partido y de la romería en homenaje al padre de Vladimir Cerrón Rojas, quien le otorgó la confianza en el cargo.

Además, el 29 de setiembre, en pleno horario laboral, participó en la campaña para una nueva Constitución Política junto a los congresistas, también de Perú Libre, Silvana Robles y Guillermo Bermejo, según Ayauja esta situación vulnera el Código de Ética de la Función Pública.

El informe de la Contraloría fue remitida al gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, quien debió autorizar los permisos, ahora deberá determinar las posibles responsabilidades administrativas y / o penales.