Patricia Juárez: Hemos visto que el antivoto al fujimorismo "ha venido cediendo de manera sistemática"

En entrevista con RPP Noticias, la candidata a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular señaló que una de las estrategias de la campaña de Keiko Fujimori en la segunda vuelta será "que se conozca la perspectiva del fujimorismo para el país".

Gobierno
Patricia Juárez, candidata a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular.
00:00
Keiko Fujimori disputará la segunda vuelta con Pedro Castillo.
Keiko Fujimori disputará la segunda vuelta con Pedro Castillo. | Fuente: Foto: Fuerza Popular

La candidata a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular, Patricia Juárez, consideró que el candidato presidencial Pedro Castillo "claramente representa a una izquierda radical", por lo que la campaña de Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta electoral será dar a conocer a la población que su propuesta "es absolutamente definida sobre la izquierda radical".

En entrevista con RPP Noticias, la virtual congresista por el partido que lidera Keiko Fujimori aseguró que la campaña de su partido en la primera vuelta electoral, y en esta próxima segunda vuelta, se centra en propuestas para reactivar la economía. Asimismo, señaló que otra de las estrategias ha sido "que se conozca la perspectiva del fujimorismo para el país".

"Hemos visto en las encuestas que el antivoto ha venido cediendo de manera sistemática: todos los meses era menos y más gente que reflexionaba respecto a lo que había significado el mantener ese odio hacia el fujimorismo y que había hecho que en los últimos gobiernos haya, más que ganado un candidato, ganado el antivoto", señaló.

"A partir de esa línea de comunicar las propuestas. Entendemos que de parte del señor Castillo hay muchos votantes descontentos con el modelo que tenemos. El modelo nos ha traído crecimiento, pero hay algunos temas que como país debemos mirar. El mensaje de Keiko es respeto a quienes votan diferente y tratar de llegar a ellos", agregó.

En otro momento, la exteniente alcaldesa de la gestión de Luis Castañeda en la Municipalidad de Lima aseguró que "no hay partido que tenga un extracto más popular que el fujimorismo", en referencia a la atribución al pueblo que suele utilizar Pedro Castillo. Sobre el electorado del candidato de Perú Libre, opinó que "son personas que hay que atenderlas".

"El Perú obviamente está dividido, el Perú tiene grandes diferencias entre la costa, la sierra y la selva y tiene grandes problemas de problemas de trabajo, de colegios, de asistencia, y a eso es a lo que nos queremos avocar. Entiendo que el señor Castillo querrá arrogarse la representación, pero nosotros siempre hemos atendido (al pueblo)", sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: